Alejo Mancisidor: “Tras Wimbledon, mis valores y los de Garbiñe eran muy diferentes”

El ex técnico de Garbiñe Muguruza pasó por los micrófonos de Planeta Tenis para repasar la actualidad y recordar los motivos de la ruptura con la hispano-venezolana.

Han pasado ya dos meses desde que Garbiñe Muguruza y Alejo Mancisidor rompieran su relación jugadora-entrenador de “mutuo acuerdo” pero todavía había personas con la mosca detrás de la oreja. Planeta Tenis, en el estreno de su tercera temporada en antena, invitó al técnico a charlas unos minutos sobre la situación y hablar acerca de su futuro en los banquillos. Esto fue lo que contó.

Siempre he tenido muy buena relación con Garbiñe, pero tras lo sucedido en Wimbledon veo que hay cambios a la hora de hacer las cosas, de actuar. Me doy cuenta de que los valores de ambos son muy diferentes y considero que no es bueno que sigamos. No es culpa de nadie, simplemente somos muy diferentes en nuestra forma de pensar”, relataba Alejo a Nacho Mühlenberg y su equipo de trabajo.

Para mí hay unos valores que son esenciales. La almohada es la mayor verdad de cada uno, cada vez que te acuestas. Al final los títulos pasan y la almohada es para siempre. Tú puedes ser un tenista excepcional pero para mí el crecer como persona cuenta más que el crecer como tenista. Al fin y al cabo, la carrera del tenista te dura diez años y el ser persona es toda la vida”, explicaba el técnico tras admitir que no había podido seguir el partido de Garbiñe en la final de Wuhan.

Pero la explicación todavía podía ser más precisa y Mancisidor terminó de rematarla. “Yo prefiero un jugador que sea 10 del mundo y que sea feliz toda su vida a uno que sea número uno e infeliz toda su vida. Eso querría yo para mi hijo, esos son mis valores, lo que yo priorizo. A todos en cierto punto nos gusta el dinero o la fama. En tu lista de valores puedes poner el dinero en el puesto que tú quieras: el uno, el dos, el tres, el cuatro o el veinticuatro. Hay cosas que están presentes en todo el mundo, pero aquí depende mucho de en qué lugar se pone cada cosa”.

Alejo también habló sobre el tenis femenino que se vive en la actualidad, con intercambios cortos y pelotazos salvajes desde la línea de fondo. “Cuando empecé con Garbiñe ella jugaba de una forma y la variamos. Con el físico que tenía había que ponerse muy fuerte y reventar la pelota pero con un orden. Ella es diferente en ese sentido, dentro de lo que fuerte que le pega, juega un poco más ordenada que las demás. Del tema táctico cada vez se habla menos porque no da tiempo. El tenis va hacia eso, o te subes al carro o te pasan por encima. Hay algunas que tienen mucho talento y juegan un poquito con más calidad pero al final mira quiénes están arriba. Serena, Sharapova, Garbiñe, Azarenka dentro de poco tiempo… aunque luego hay otras excepciones como Halep, Carla o Radwanska, pero tienen que estar mucho más finas para poder ganar torneos”, explica el de Irún.

Ya con la tranquilidad de no tener a nadie al cargo y con más tiempo para disfrutar de su familia, Mancisidor afirmó estar estudiando nuevas oportunidades para decidir qué rumbo le pone a su futuro: “Van llegando algunas llamadas. Tampoco me quiero cerrar a nada, tenis femenino o masculino. Si es un tema de Academias también podría ser. Tengo ilusión de seguir viajando con jugadoras, me apetece estar escuchando hasta diciembre para acabar tomando una decisión definitiva”.

Comentarios recientes