La BBC, retransmitiendo Wimbledon desde 1927

La BBC renueva como dueña de los derechos de Wimbledon hasta 2020, quedándose a siete años del siglo de duración como TV del evento por antonomasia

Hace unas fechas la BBC dio a conocer la prolongación por tres años del contrato que hace propietaria a la TV pública británica de los derechos de retransmisión del mejor torneo del mundo del tenis. Wimbledon cumplirá así hasta 93 años ligado a la legendaria cadena de televisión, convirtiéndose en el acuerdo televisivo de retransmisiones deportivas más duradero de la historia del deporte.

El contrato, que expiraba en 2017, se ha prolongado por tres años más, quedando a únicamente siete años del siglo de duración. Desde 1927, Wimbledon ha vendido sus derechos a la BBC, estableciendo así otro motivo de tradición inquebrantable que tan característico hace al major inglés. A través de sus canales de televisión, web y radio (BBC One, BBC Two, BBC Sport Website, Radio BBC), Wimbledon estará en las mejores manos. Su cobertura, realización y calidad de imagen siempre roza la perfección.

Que los derechos del torneo más antiguo del mundo, el de mayor repercusión mundial, no sea traspasado a cadenas privadas mediante puja, subraya aún más un espíritu que se refuerza con cada edición y con cada decisión por mantener todas las tradiciones que hacen del torneo una marca poderosísima.

Aún sin conocerse el precio por el que se ha renovado el acuerdo, la web SportPro adelantó en su momento que el contrato 2015-2017 supuso para la cadena pública un desembolso de 70 millones de libras, alrededor de 112 millones de dólares. El director general del torneo, Tony Hall, se expresaba así de feliz por el acuerdo: "Wimbledon es algo que nos une a todos los británicos y estoy orgulloso de que se siga viendo y escuchando por la BBC hasta 2020".

Comentarios recientes