Guillermo Vilas: “Federer los primeros años era un queso total”

El argentino dice que Federer es un jugador “fantástico” pero confiesa que el Vilas de 25 años le hubiera ganado al suizo de 25. ¿Derrapó Guillermo?

Guillermo Vilas, ex número 2 del mundo y poseedor de diferentes récords históricos en el tenis mundial, charló en el programa radiofónico “Perros de la calle” y dejó perlas cuanto menos discutibles en relación a Roger Federer. ‘Willy’, un ídolo de masas en Argentina y considerado el mejor jugador albiceleste de todos los tiempos se siente orgulloso de lo que consiguió. “Dejé todo”, resumió el ganador de 62 títulos en su carrera profesional, 4 de ellos de Grand Slam y dueño del récord de títulos sobre polvo de ladrillo (49), por encima de Rafael Nadal. “Todo lo que yo hice lo tenía en mi ‘carpeta’ mucho antes”, comentó en referencia a que tenía claro sus objetivos desde que era chico.

Vilas fue consultado por Roger Federer. “Es un fantástico, me encanta. Me gusta su sistema. Él hace lo mismo que yo hacía antes, está siempre en su casa… yo estoy siempre metido adentro también”, explicó.

Guillermo nunca pasa desapercibido en sus entrevistas y no dudó en responder que él derrotaría al ganador de 17 Grand Slams. Vilas y Federer, los dos con 25 años… ¿Quién gana?”, preguntó uno de los miembros del programa. Yo, respondió Guillermo. “Porque él los primeros años no ganaba nada, era un queso total. Rompía todas las raquetas… no iba a durar mucho. Iba con un amigo y se emborrachaba en todos lados… si yo lo agarraba a él en ese momento…”. “¿Le ganabas vos?”, volvió a preguntar el periodista. “Claro”, respondió nuevamente. “No tenía buenos récords al principio”.

Comentarios recientes