Edberg: "La retirada no está cerca; Federer es como el vino"

Edberg hace balance de la temporada del suizo hasta ahora, incidiendo en que el plan de juego programado no está del todo optimizado en Federer

Roger Federer sigue sumando jornadas de descanso antes de acudir a la única cita asiática que ha previsto en su calendario, el Masters 1000 de Shanghai. El suizo, ya sin citas de Grand Slam, su gran objetivo deportivo, únicamente disputará cuatro torneos de aquí a final de año. Su entrenador, Stefan Edberg, ha vuelto a despejar, en declaraciones recogidas por Sportklub.rs, cualquier sentimiento de retirada cercana del tenista helvético.

"En absoluto está cerca la retirada. Federer es como el buen vino. Lleva realizada una muy buena temporada; ganó varios torneos importantes y demostró que puede competir contra Novak Djokovic aunque cuente con 34 años", manifestó el ex-campeón sueco, con quien el número 2 del mundo viene trabajando desde los primeros días de 2014.

A pesar de haber anclado con mayor fuerza en 2015 todas las novedades que entre Edberg y Luthi programaron para esta nueva etapa, Edberg cree que aún puede mejorar y habituarse al estilo tan agresivo que lleva a cabo en pista. "Mucho ha cambiado en su juego y ello le llevará algún tiempo aún para acostumbrarse a ello".

En todo este tiempo se ha subrayado la importancia de tomarse largos descansos, seleccionando su calendario más que nunca. Aún así, en 2016, Federer sumará Rotterdam a su hoja de ruta en los primeros dos meses de campaña. Del mismo modo y tal y como confirmó Luthi fechas atrás, todos en su equipo creen que Roger necesita mejorar en la red, que su plan de juego no esta del todo optimizado en todos los partidos en los que compite.

"Queremos gastar la menor energía posible y forzar su juego en la red con la mayor cantidad de puntos fáciles. Hubo partidos donde fue muy bien, pero está claro que Roger no tiene una rutina incontestable todavía. Sólo necesitamos un poco de tiempo, nada más".

Comentarios recientes