Jamie Murray, baja en la gira asiática para llegar descansado a la Davis

Jamie Murray declara en el diario Telegraph que no competirá en la gira asiática, con el fin de llegar fresco mental y físicamente a la final de la Davis

Es una cita tan histórica para esta generación de tenistas británicos que nadie quiere perdersela por alguna lesión o posible saturación que impida rendir al máximo posible. Si primero fue su número 1, Andy Murray, quien sorprendía dejando caer que quizás desechara disputar las World Tour Finals, hace un par de días fue su hermano Jamie Murray quien sorprendía comentando en el diario The Telegraph su decisión de no competir en toda la gira asiática, una decisión que puede hacer pensar que su hermano cumpla con algunos de sus pensamientos sobre el final de temporada.

Jamie Murray es uno de los mejores jugadores del mundo en la modalidad de dobles, haciendo pareja con John Peers, con quien actualmente ocupa la cuarta plaza en la carrera de Campeones hacia las WTF de Londres. Su diferencia de puntos sobre el corte -5035 sobre los 2650 de Peya-Soares- permite al británico saltarse hasta tres torneos consecutivos, ahorrándose viajes y desgaste que pueda influir en su rendimiento.

"Siento que he estado sin parar desde abril. Físicamente no estoy mal, es más el desgaste mental que produce la rutina de estar constantemente viajando, entrenando y compitiendo en los partidos. No me gustaría llegar a Bélgica y estar cansado, luchando en la reserva. Quiero darme la oportundiad de rendir bien y con energías en el tramo final de temporada".

Juegue con su hermano Andy o con Dominic Inglot, el equipo británico parte como favorito en el doble contra Steve Darcis y Ruben Bemelmans, quien se unió al dobles en la semifinal del pasado fin de semana ante Argentina, aunque presenta un récord de Copa Davis de 0-2. "Tal vez ellos no piensan que pueden ganar el dobles".

Por otro lado, Jamie afirma que la Davis está aumentando su popularidad e importancia en su país. "Sí, mi figura quizá esté un poco más alta en este momento. Supongo que todo se reduce a una mayor cobertura mediática. Es bueno, eso te dice que lo estás haciendo bien. Sólo tratas de centrarte en ganar y todo lo demás viene por sí mismo".

Que Jamie ahorre energía en los próximos meses puede alimentar aún más una decisión similar en su hermano Andy. La cita es histórica y regular el desgaste con el que llegar a Bélgica podría ser determinante. Con la presión de ser favoritos, Gran Bretaña necesitará de todo el impulso para afrontar posibles adversidades. Veremos si Murray cumple con su cargado calendario u opta por no competir en París y/o Londres.

Andy Murray podría perderse la Copa de Maestros de Londres por la final de Copa Davis

Andy Murray podría perderse la Copa de Maestros de Londres por la final de Copa Davis

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes