Yannick Noah: “Utilicé mi autoridad en el pasado y no tendré miedo de hacerlo otra vez”

Noah se ha mostrado duro en su presentación como capitán francés de la Copa Davis: "Si alguien no cumple el marco de trabajo estará fuera, sin aviso"

Yannick Noah ha sido presentado este martes como nuevo capitán del equipo francés de Copa Davis. El extenista, campeón de Roland Garros en 1983, ha comenzado su rueda de prensa con una alusión a su regreso al mundo del tenis: “La última Copa de Europa de fútbol que ganamos los franceses fue con Raymond Goethals (entrenador del Olympique de Marsella en 1993). Soy el Goethals del tenis”.

Noah ha explicado el proceso que le ha llevado a asumir la capitanía del equipo francés: “A finales de agosto tuve el primer contacto con la federación. Había algo esencial, tenía que hablar con los jugadores y estar seguro de que querían trabajar a mi manera. He sentido que los jugadores estaban al cien por cien con mis ideas y he aceptado este honor”.

Además, Noah ha lanzado una advertencia pública: “Se necesita un marco de trabajo. Una vez se haya definido este marco de trabajo, si alguien no lo cumple estará fuera, sin aviso. Utilicé mi autoridad en el pasado y no tendré miedo de hacerlo otra vez. A veces tienes que mostrar liderazgo y tomar decisiones que pueden ser dolorosas. Creo que ha faltado eso algunas veces”.

Noah.

“Tengo un plan claro. Es nuevo para los jugadores, nunca han oído hablar de algo así”, ha comentado el nuevo capitán francés. “He leído esta mañana en la prensa que nuestros jugadores no aparecen en los partidos importantes de Copa Davis. ¿Por qué? Mi trabajo es encontrar la respuesta”, ha reflexionado Noah, que no piensa más allá de 2016: “Siempre he dicho que no tengo un contrato. No quiero firmar nada. Quiero vivir una aventura, dar el máximo e ir hasta el final. Si queremos repetir, nos veremos al final de la próxima temporada con los jugadores y la federación. Mientras la aventura sea positiva, continuaremos”.

Por último, Noah se ha referido a Arnaud Clement, su predecesor en el cargo, que fue destituido por la federación: "Supongo que Arnaud está dolido. Yo también lo estaría en su lugar”.

Comentarios recientes