El presidente de la ATP responde a Murray

Andy Murray puso en duda su presencia en el World Tour Finals. Chris Kermode responde: "Todos los jugadores que se clasifican, salvo lesión, están obligados a competir” 

Chris Kermode.
Chris Kermode.

Las declaraciones de Andy Murray en las que ponía en duda su presencia en el próximo World Tour Finals han encontrado respuesta en Chris Kermode, presidente de la ATP, un día después.

El tenista británico ya ha logrado su clasificación matemática para el ‘torneo de maestros’, que se disputará en Londres del 15 al 22 de noviembre. Sin embargo, la presencia de Gran Bretaña en la final de la Copa Davis contra Bélgica, entre los días 27 y 29 del mismo mes, podría alterar el calendario previsto por Murray.

Aunque la sede y la superficie de la final no se han anunciado oficialmente, el pabellón Flanders Expo de Gante y la tierra batida son las opciones más probables a día de hoy. Si se confirma esta previsión, Murray debería adaptarse urgentemente a la arcilla unos días después de competir en Londres sobre pista dura, con el cansancio propio de un torneo tan exigente como el World Tour Finals.

Murray.

“Obviamente, competir en el O2 sería un gran interrogante para mí si jugáramos en tierra. Iría a preparar la final y a entrenarme sobre tierra”, declaró ayer Murray en BBC Radio. “Se vio el año pasado con Roger Federer que los partidos en el O2 son extremadamente exigentes a nivel físico y mental. Si alcanzas la final y juegas el domingo, necesitas descansar un tiempo. No puedes jugar cinco partidos contra los mejores del mundo y no descansar unos días”, comentó el tenista británico.

Chris Kermode, presidente de la ATP, ha respondido a las palabras de Murray este lunes a través de un comunicado: “El World Tour Finals es un torneo obligatorio del circuito ATP. Todos los jugadores que se clasifican, salvo lesión, están obligados a competir en el torneo”.

Kermode.

“Andy Murray ha tenido una temporada fantástica y se ha ganado un lugar entre los ocho mejores del mundo para competir en el torneo final del año. Somos conscientes de los comentarios que hizo tras la eliminatoria de Copa Davis en Glasgow. Sin embargo, nuestras expectativas son que, si está en plenas condiciones físicas, Andy compita en el torneo”, ha afirmado Kermode.

A día de hoy, el presidente de la ATP cuenta con la presencia de Murray en Londres: “Mientras no nos llegue otra información mediante un abandono oficial, todavía está inscrito para competir en el O2”.

Comentarios recientes