Rafa Nadal: “El objetivo está cumplido”

Tanto el balear como el madrileño coinciden en que la clave del partido estuvo en el tercer set y confirman en que formarán pareja en Río 2016.

Él lo empezó y él lo terminó. Rafa Nadal, con la ayuda de Fernando Verdasco como pareja dentro de la pista, bajó el telón a la eliminatoria de la vergüenza con un sólido 3-0 ante Dinamarca para sellar la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis y aparta la competición hasta la próxima temporada. Ambos jugadores se dieron por satisfechos tras lo cosechado y ya preparan su participación conjunta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Son sensaciones complicadas jugar en una pista totalmente desconocida para nosotros y con partidos en los que tienes la obligación de ganar pero que al fin y al cabo se tienen que ganar. Y se tienen que ganar en unas condiciones donde no nos sentimos cómodos, pero finalmente, objetivo cumplido”, explicaba el campeón de 14 grandes en sala de prensa una vez finalizado el tercer punto de la serie.

El doble creo que ha sido un muy buen punto donde creo que hemos estado a un buen nivel. Era quizás el punto más difícil de todos, donde hemos aguantado cuando teníamos que aguantar y después en el tiebreak hemos disputado algunos puntos buenos y por suerte nos hemos llevado ese tercer set que ha sido la clave”, explica Nadal después de logar algo que España no abrazaba desde hacía tres eliminatorias, ganar el codiciado punto por parejas.

Sentenciada esta eliminatoria, ¿tendremos a Rafa en Copa Davis en 2016? “No puedo responder sobre qué pasará dentro de ocho meses porque no tengo ni idea de cómo voy a estar, cómo voy a llegar. Mis planes ahora mismo son jugar en Pekín, jugar en Shanghai, jugar en Basilea y jugar en París. Aparte de eso, acabar de la mejor manera posible el año y continuar trabajando bien e intentar que todo esto sirva como preparación de cara a la temporada que viene. Soy consciente de que este año lo que queda es para trabajar y trabajar con tal de llegar en buenas condiciones al inicio de 2016

Al igual que Rafa, Fernando Verdasco también coincidió con su compañero en cuál fue el momento clave del encuentro ante Nielsen y Kromann. “El tiebreak del tercer set era un momento bastante importante, de haber perdido hubiéramos tenido que remontar 2 sets a 1 abajo donde casi no hubiéramos tenido margen de error. Al ganar ha sido una sensación en parte de alivio y también ha ayudado a que nos soltásemos un poco más y se ha visto reflejado al principio del cuarto set donde hemos jugado a gran nivel”, subrayó el madrileño.

Y respecto al tema de disputar juntos los Juegos Olímpicos de Río 2016, una idea que confirman los propios protagonistas y que intentarán seguir poniendo a prueba en los próximos meses. “Vamos a ver en qué torneos podemos coincidir y en los que podemos jugar. Ya quedan pocos torneos este año, así que lo intentaremos cuando se pueda y en 2016 pues igualmente”, concluyó Fernando.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes