Conchita Martínez: “Los partidos no han sido ningún paseo”

La capitana de Copa Davis da el objetivo por cumplido y agradece a todos los jugadores su entrega y compromiso en una cita que no era nada fácil.

Una eliminatoria que parecía sencilla y que, visto el resultado, puede parecer que así haya sido. Pero de eso nada. Conchita Martínez, capitana de España en Copa Davis, felicitó a sus jugadores tras colocar el 3-0 en el marcador y afirmó que la serie no estaba ganada antes de tiempo, sino que había que ir hasta Odense y disputar cada punto. Desde luego, hay que reconocer que tampoco hemos sufrido especialmente, pero no ha sido coser y cantar.

Repito una vez más que nunca es fácil jugar fuera de casa pero gracias a Dios hemos venido con grandísimos jugadores, un equipazo. Aun así ya se ha visto que los partidos han sido competitivos y que hay que jugarlo cada punto. Hoy el dobles ha estado difícil y mucho menos cuando al otro lado de la red hay un campeón de Wimbledon, con lo que sabíamos que fácil no iba a ser”, explica la ex número dos del mundo.

Incluso con los mejores jugadores se tienen que jugar los partidos, me niego a pensar que esto estaba ganado ante de empezar. La gente se piensa que con ver el ránking ya está claro, pero estos jugadores a lo mejor llevan entrenando en esta superficie todo el año, hacen el partido de su vida y se complica. Está claro que sobre el papel teníamos que ganar fácil pero luego hemos visto que los partidos no han sido ningún paseo”, confiesa la capitana del equipo español de Copa Davis.

Sea como fuere, dos días fantásticos y objetivo cumplido. Primera victoria de Conchita con sus chicos. “Para mí ha sido una gran semana el poder contar con estos grandes jugadores y ver que vuelva a haber esta implicación y este compromiso. Que se vengan hasta aquí y que se saque la eliminatoria con estas ganas que tenemos todos de devolver a España al Grupo Mundial. Con este compromiso seguro que se consigue”.

Pero el triunfo tiene un sabor más dulce todavía por haber logrado por fin ganar el encuentro del sábado. “El dobles es un punto muy complicado y eso se ve, las estadísticas están ahí. Rafa y Fernando no lo han tenido nada fácil, jugaban con campeones como Nielsen que tiene una facilidad tremenda para jugar al tenis y Kromann que también ha estado muy bien, acompañándole con mucha agresividad. Un partido complicado pero que al final se ha sacado”.

Estoy inmensamente agradecida a los jugadores que han venido aquí, ya se ha visto que estaban motivadísimos. El domingo seguramente que Roberto entre en juego este domingo aunque todavía tengo que hablar con todos ellos y tomaré la decisión un poquito más tarde”, zanjaba Conchita con una sonrisa merecida en su rostro después del trabajo bien hecho.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes