David Ferrer: “Hemos encarrilado la eliminatoria pero falta un punto”

El alicantino puso el 2-0 en el marcador tras su victoria ante Nielsen pero recuerda que todavía falta un punto para lograr el objetivo definitivo.

Si por algo es reconocido David Ferrer en el mundo del tenis es por su carácter cauto y por saber dar sus pasos de manera ordenada sin saltarse las etapas. Así se mostró el de Jávea tras su partido de Copa Davis ante Frederik Nielsen donde colocó el 2-0 a favor de España en una eliminatoria donde ya solo un punto separa al equipo de Conchita Martínez del objetivo de la permanencia en el Grupo I. Contento por su desempeño y feliz por volver a competir “Ferru” destacó también el trabajo de su nueva capitana.

Era importante empezar bien y la verdad que hemos encarrilado la eliminatoria. Ahora hace falta un punto y a ver si lo podemos conseguir este sábado”, señaló el hombre que no disputaba un encuentro de Copa Davis con su selección desde la final de 2012, allí donde logró capturar dos triunfos ante los checos, ganando a Stepanek y a Berdych, y pese a ello no pudo acabar levantando la codiciada Ensaladera.

He jugado con una buena intensidad, estoy contento por ello. Después de jugar el Us Open la verdad que no llevaba muchos partidos encima y esto pues me viene bien. Obviamente no ha sido fácil. Nielsen es un jugador que te lo pone difícil, juega muy recto, muy plano y te da muy poco ritmo. El segundo set ha costado. La clave ha estado en recuperar el break rápidamente y volver a dominar con mi ritmo de juego y después con 5-5 poder romperle de nuevo el servicio

Un partido con poca chicha que cortar para un David que encadena once triunfos consecutivos defendiendo los colores de su país y que, después de un tormentoso verano de inactividad, no se pone metas en estos tres meses que restan de curso. “De cara al resto de temporada no me marco ningún objetivo. Simplemente competir, estar bien físicamente. Después de tres meses que he pasado muy difíciles, ahora mismo estoy tranquilo por volver a competir, lo demás ya se verá”.

¿Y en 2016? ¿Podremos contar con el número ocho del mundo para regresar al Grupo Mundial? “Hablar de la Copa Davis del año que viene cuando todavía no hemos conseguido ni la victoria en esta eliminatoria es un poco irreal. No tiene ningún sentido que diga que sí estaré disponible en 2016 porque no sé lo que puede pasar mañana”, afirmó el valenciano con toda sinceridad, acostumbrado a ir día a día en la estructuración de su calendario.

Por último, el trato con Conchita, la experiencia de ser entrenado por primera vez en su carrera por una mujer y más aún en Copa Davis. De momento, todo son comodidades y caras de alegría. “Con Conchita se trabaja muy bien. Ella es una magnífica persona, muy correcta en todo momento y eso te ayuda a que tengas mucha más confianza en ti y a la hora de afrontar el partido”, confesó David de su nueva capitana.

Comentarios recientes