Conchita Martínez: “En principio, Rafa y Fernando jugarán el dobles”

La capitana del equipo español se mostró muy feliz tras el 2-0 cosechado este viernes y admitió sentirse una privilegiada por trabajar con jugadores como éstos.

El objetivo del 2-0 está cumplido, ahora vamos a por uno más”, afirma Conchita Martínez tras arrancar la eliminatoria de Copa Davis ante Dinamarca de la mejor manera posible, con dos victorias a favor. No es una nueva situación para España y tampoco para Conchita, ya que en Vladivostok se escribieron las primeras páginas con las mismas sonrisas, solo que al final acabó torciéndose el guión. Esperemos que esta vez tengamos final feliz en Odense.

El primero en darnos una alegría, como casi siempre, fue Rafa Nadal. “No es fácil. Siempre cuando juegas fuera de casa te ponen pistas rápidas y condiciones que no son ideales para ti y sobre todo que Torpegaard ha jugado muy bien, sacando muy fuerte en una pista cubierta y muy veloz donde se hace mucho más difícil romper. Pero bueno, al final Rafa ha sacado bien el partido”, admite Conchita sobre su jugador franquicia.

Minutos más tarde, turno para David Ferrer, otro al que la selección llevaba echando de menos mucho tiempo. “David llegaba un poco falto de ritmo, es el segundo torneo que disputa junto al Us Open después de dos meses de lesión y todos sabemos cómo fue. Estos partidos y también los entrenamientos tan intensos le van a ayudar para seguir adelante. Por supuesto que un jugador que siempre pone todo sobre la pista y que también ha podido cerrar su encuentro con una victoria”, reflejó Martínez.

En España ya se sabe que Rafa y Fernando quieren probar torneos para disputar los Juegos Olímpicos con lo que, en principio, serán ellos quien disputen el punto de dobles, aunque también tengo que ver en qué estado se encuentran. Tengo mucha confianza en poder conseguir por fin ese punto de dobles, aunque sabemos que no es fácil y cabe siempre la posibilidad de perderlo. Estamos en una pista que no es ideal para nuestros jugadores, donde a nuestros rivales les viene muy bien por cómo sacan pero intentaremos ser agresivos desde el inicio”, admitió la de Monzón sobre un punto que a España se le ha resistido en sus tres últimas ocasiones.

El viernes cerró su telón y las noticias no pudieron ser mejores. Suponemos que es lo que tiene trabajar con dos top-10 como Nadal y Ferrer. “Para mí es un privilegio poder estar con Rafa y David sentada en la silla dándoles mi punto de vista. Ambos han estado muy abiertos, me han dado carta verde, por lo que me he sentido muy cómoda y espero que ellos también. Al final lo importante es leer el partido, recordarles que jueguen con intensidad y repasar las cosas que hacen bien”, concluyó la capitana.

Comentarios recientes