Rafael Nadal: "No vi la final del US Open"

El balear habló sobre la eliminatoria de Copa Davis ante Dinamarca y también se refirió a la final del US Open, final que asegura que no vio.

Rafael Nadal vuelve a una convocatoria de Copa Davis y lo hará frente a Dinamarca el próximo fin de semana junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero. En una entrevista para EFE, el balear habla sobre esta eliminatoria, así como de la final del US Open entre Novak Djokovic y Roger Federer, de la que asegura que no vio absolutamente nada.

El equipo español ya está en Odense, donde se disputará la eliminatoria por mantenernos en el Grupo I de la Davis. Nadal se quiso mostrar cauto. "Las eliminatorias donde juegas fuera siempre son duras", comenta el balear. "Hoy hemos tenido el primer contacto con la pista y aún tenemos tres días más para entrenar. Trabajaremos duro para estar lo mejor preparados posible".

"Trataremos de hacer nuestro trabajo como siempre y encontrar nuestro nivel. Tenemos el máximo respeto por nuestros rivales y sabemos que es una eliminatoria importante. Trabajaremos duro para superarla", agregó el nuevo número 7 del mundo, que a su vuelta a una eliminatoria de Davis, afirmó: "En los últimos años no he jugado mucho. Estuve lesionado toda la segunda mitad de la temporada 2012 y no tuve la oportunidad de jugar. Y en 2014 lo mismo, pero ahora estoy aquí. Estos últimos años he perdido muchas oportunidades en mi carrera particular y en la Copa Davis también".

El pasado domingo se jugó la final del US Open donde Novak Djokovic salió vencedor ante Roger Federer. Preguntado sobre ella, Rafa comenta: "No vi la final del US Open y no puedo dar una opinión de algo que no he visto. Fue una final entre dos grandes campeones. Novak ha acabado la temporada de Grand Slam con un grandísimo resultado. Ha hecho una magnífica temporada. Bien por él".

Comentarios recientes