Lüthi, sobre el público del US Open: “Nunca he visto algo así, excepto en la Copa Davis”

Severin Lüthi, entrenador de Roger Federer, analiza la reciente final del US Open, las causas de la derrota del tenista suizo y sus aspectos de mejora

Severin Lüthi.
Severin Lüthi.

Severin Lüthi, uno de los entrenadores de Roger Federer y capitán del equipo suizo de Copa Davis, ha analizado la reciente final del US Open en una entrevista al diario ‘Berner Zeitung’.Roger no jugó el primer set como habíamos imaginado. Jugó con titubeos y cometió demasiados errores. Por lo tanto, no podía permitirse perder el tercer set, aunque había sido el mejor jugador durante mucho tiempo”, afirma Lüthi.

Respecto a las causas de la derrota, el técnico cree que el retraso del partido por la lluvia tuvo influencia: “Un factor fue que las condiciones habían cambiado. Hacía mucho más frío, las condiciones de juego eran más lentas que antes, pero no busco excusas. Los dos jugaron en las mismas condiciones”.

Federer.

Lüthi también ha opinado sobre el comportamiento del público en la final: “Nunca he visto algo así, excepto en la Copa Davis. Para Roger fue bonito sentir el apoyo. Desafortunadamente, no pudo sacar ventaja de ello. Si no, la influencia del público podría haber sido aún mayor. Para Novak Djokovic fue duro. ‘Chapeau por cómo manejó la situación”. Además, cree que el resultado de la final no afectará negativamente a Federer: “La derrota en la final del US Open le hace daño, pero no le afectará mentalmente”.

Lüthi extrae aspectos positivos del último Grand Slam del año: “La forma en la que Roger alcanzó la final fue muy convincente. En mi opinión, estuvo mucho más cerca de la victoria ante Djokovic que en Wimbledon. Sacó bien y fue agresivo. Analizaremos más la situación, pero creo que en cuanto al juego, estamos en el camino correcto. Seguiremos desarrollando el juego de Roger. No hay un final a la vista”.

Federer.

Preguntado por los aspectos del juego que Federer puede mejorar, Lüthi se refiere al aspecto mental: “Es especialmente importante en qué momentos haces las cosas. También es una cuestión de actitud estar preparado para tomar riesgos en un punto importante. Estoy seguro de que Roger puede ser aún mejor en la red. En este aspecto, tiene una ventaja contra todos los demás que está aprovechando”.

Por último, el técnico suizo asegura que Federer seguirá utilizando el SABR, su nueva táctica consistente en adelantar su posición al resto: “Es una opción táctica importante que te permite poner a tu rival bajo presión. Además, es una inspiración para Roger”.

Comentarios recientes