El juego mental de Djokovic

Djokovic piensa en el récord de Grand Slams de Federer y confiesa que utilizó un juego mental cuando el público animaba a Roger en la final del US Open

El comportamiento del público durante la final masculina del US Open creó un debate paralelo al partido entre Roger Federer y Novak Djokovic. Como es habitual en los enfrentamientos entre ambos, la grada apoyó mayoritariamente al tenista suizo. Sin embargo, en esta ocasión, algunos aficionados manifestaron su fervor con un comportamiento irrespetuoso hacia el jugador serbio.

Durante el partido, Djokovic recibió ovaciones tras cometer errores, abucheos tras celebrar un punto ganado y gritos ocasionales en el momento de ejecutar su saque. De hecho, el diario local ‘The New York Times’ ha calificado al público de este partido como “uno de los más hostiles en la historia reciente de las finales de Grand Slam”.

Djokovic.

Ayer lunes, un día después de proclamarse campeón del US Open, Djokovic se refirió a este tema en declaraciones recogidas por el citado diario neoyorquino: “Salí a la pista sabiendo lo que me esperaba. Estaba mentalmente preparado para ello, y creo que eso me ayudó a mantener la tranquilidad en los momentos más difíciles”.

Además, el actual número uno confesó el juego mental que utilizó para superar esta situación: “Lo que hacía era intentar un juego mental conmigo mismo. Ellos gritaban ‘¡Roger!’ y yo imaginaba que gritaban ‘¡Novak!’ ”.

“Creo que, con el paso del tiempo, he aprendido a utilizar la experiencia para aguantar y manejar esta presión en los momentos difíciles. Creo que tiene mucho que ver con mi carácter y con el hecho de que crecí en unas circunstancias que no fueron muy normales. Esas circunstancias han dado forma a mi carácter, y esos recuerdos me dan fuerza que utilizo en ocasiones como la de la pasada noche”, relató el tenista serbio.

Federer y Djokovic.

Por otra parte, Djokovic reconoció que el récord de títulos de Grand Slam de Federer (17) está en su mente: “No diría la verdad si dijera que no pienso en ello. Por supuesto que lo hago. Si sigo cuidando mi cuerpo y tengo esta visión de mantener el mismo estilo de vida, creo que eso me dará longevidad, y si me da longevidad, creo que tengo una buena oportunidad de luchar por algunos Grand Slams más”.

Comentarios recientes