Novak Djokovic, récord en el ranking ATP

El éxito de Novak Djokovic en el US Open da lugar a una marca histórica en el ranking de la ATP. Analizamos los cambios más importantes en la clasificación

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic ha alcanzado una cifra histórica en el ranking de la ATP tras proclamarse campeón del US Open 2015. El tenista serbio suma 16.145 puntos, estableciendo un nuevo récord absoluto en la clasificación mundial. Roger Federer, que acumuló 15.495 puntos en el año 2006, ostentaba el récord hasta esta semana.

Djokovic ha logrado esta cifra de puntos gracias a unos resultados sobresalientes en las últimas 52 semanas. Actualmente, el tenista de Belgrado es campeón de tres Grand Slams (Open de Australia, Wimbledon y US Open) y finalista del otro (Roland Garros). Además, se proclamó campeón del World Tour Finals de 2014 sin perder un partido.

Djokovic.

En la categoría de Masters 1000, Djokovic es el vigente campeón de cinco torneos (Roma, Montecarlo, Indian Wells, Miami y Paris-Bercy), finalista en otros dos (Canadá y Cincinnati) y semifinalista en Shanghái. Y en categoría 500, Djokovic fue el ganador en Beijing y finalista en Dubái. Federer, que amplía su ventaja sobre Andy Murray, se sitúa a 6.740 puntos del número uno.

Kei Nishikori, finalista del US Open en 2014, cae a la sexta posición tras su derrota en la primera ronda de esta edición. Stan Wawrinka (cuarto) y Tomas Berdych (quinto) se benefician directamente del descenso del japonés, como muestra esta tabla del portal live-tennis.eu:

Ranking.

Marin Cilic, campeón en 2014, baja de la 9ª a la 14ª posición, a pesar de haber alcanzado las semifinales. De ello se benefician tenistas como Rafael Nadal (séptimo) y David Ferrer (octavo). Sin embargo, los españoles se mantienen a gran distancia de Nishikori, sexto clasificado.

Por otra parte, Kevin Anderson (12º) logra el mejor ranking de su carrera, mientras Feliciano López (16º), Ivo Karlovic (18º), Grigor Dimitrov (19º), Benoit Paire (32º) y Donald Young (nº 51) ascienden en la clasificación. Gael Monfils (24º), Philipp Kohlschreiber (34º) y Nick Kyrgios (42º) protagonizan algunos de los descensos más significativos de la semana.

Además, Nicolás Almagro, ganador del Challenger de Génova este lunes, regresa al top 100 mundial (nº 92).

Comentarios recientes