Previa semifinales femeninas US Open 2015

Penúltima ronda antes de conocer quiénes serán las dos finalistas del Us Open 2015. Dos italianas buscarán prolongar la sorpresa en Flushing Meadows.

Patrocinado por:

Las dos mejores del mundo ante las dos jugadoras revelación. Éste podría ser el resumen de las semifinales femeninas del Us Open 2015. Por supuesto, dentro de toda la ‘revelación’ que puede significar el ver a raquetas tan curtidas como las de Roberta Vinci o Flavia Pennetta en rondas tan avanzadas de Grand Slam. Ambas compatriotas deberán deshacerse de Serena Williams y Simona Halep, o lo que es lo mismo, la número uno y la número dos del mundo. Un encuentro entre estadounidense y rumana sería lo que todos esperábamos aunque llegado, este momento, cualquier cosa puede suceder.

Serena Williams – Roberta Vinci

Nadie puede parar a Serena Williams. Ni siquiera su propia hermana. Después de un encuentro cargado de sustancia emocional, la menor de los Williams volvió a sumar un nuevo triunfo en el Us Open –y van 26 consecutivos- donde no cede desde la final de 2011 anta Samantha Stosur. La búsqueda del séptimo Us Open, adornado por un posible ‘Serena Slam’ y la amenaza constante de igualar los 22 majors de la gran Stefi Graf. Enfrente, soñando con tumbar todos estos hipotéticos récords, una italiana de 32 años en sus primeras semifinales en estas lides y viviendo una quince mágica en Nueva York.

Cuatro enfrentamientos entre ellas y ninguna victoria a favor de la tenista de Taranto. La italiana todavía no conoce la sensación que produce ganarle un set a Serena Williams, ya que siempre fue inclinada en sets corridos ante la de Michigan. Y no por parciales especialmente igualados. Ver a Vinci en su primera de Slam a los 32 años sería de esos hitos que quedaría grabado en la historia del tenis, sobre todo por quien dejaría en el camino. Habrá que esperar para ver si Serena mantiene el sufrimiento de cada ronda con su respectiva victoria… o con una utópica despedida ante de tiempo.

Simona Halep – Flavia Pennetta

Pocos se hubieran imaginado, con toda la artillería que arrancaba su andadura en esta edición del Us Open, que Flavia Pennetta reservara una plaza para estar entre las cuatro mejores del torneo. La italiana, que siempre da lo mejor de sí cada vez que vuelve a la Gran Manzana, regresa a unas semifinales de Grand Slam dos años después de alcanzarlas en esta misma plaza. Su compañera de baile será Simona Halep, rodando ya en su mejor participación en Nueva York (nunca había cruzado la tercera ronda) y firmando las únicas semifinales de major que le quedaban por descubrir. Un ejercicio de constancia por parte de la rumana que ya viene de levantar la bandeja de plata en los torneos previos de Toronro y Cincinnati.

Para acabar de ponerle morbo a un encuentro que puede parecer desigual, la italiana domina el cara a cara con un sorprendente. Cierto es que la de Constanta no irrumpió en el primer vagón de la WTA hasta la temporada 2014, algo que aprovechó Pennetta para vencerla en sus tres primeras citas, la tercera precisamente en el Us Open de 2013.Para maquillar la balanza, Simona pudo por fin tumbar a Flavia en el torneo de Miami de esta misma temporada, poniendo punto y final a esa racha de derrotas. Será un duelo especial para ambas y con un billete hacia una final en la Gran Manzana que dará la bienvenida por primera vez a una de las dos guerreras.

Comentarios recientes