Ferrer, Nadal, Baustista, Verdasco y Marrero a la salvación de España en Copa Davis

Rafael Nadal vuelve a la Copa Davis dos años después. Ferrer, Verdasco, Bautista y Marrero completarán el equipo que enfrentará a Dinamarca del 18 al 20 de septiembre.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero son los integrantes del equipo español de Copa Davis que enfrentará a Dinamarca el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en Ostende. El mallorquín vuelve así a una eliminatoria de Davis dos años después y lo hará rodeado de dos de los miembros que ya ganaran tres ensaladeras con la única ausencia de Feliciano López. El principal objetivo es salvar este cruce ante los daneses para seguir en el Grupo I e intentar ascender al Grupo Mundial en 2016.

La muerte del abuelo de Rafa parece que no condicionará su presencia en Dinamarca. El mallorquín volverá así a la Copa Davis justo dos años después de hacerlo por última vez. Fue el 13 de septiembre de 2013 en España, ante Ucrania en la Caja Mágica. Nadal intentará coger energías positivas después de la derrota ante Fognini en la tercera ronda del US Open.

Por su parte, David Ferrer, cuya última participación en Copa Davis fue en la final ante República Checa en 2012, vuelve después de haberse mostrado disponible en la última eliminatoria ante Rusia a la que no pudo acudir por su lesión en el codo. Tras volver a las pistas en el US Open, el alicantino parece estar mejorado de esos problemas en el codo derecho.

El dobles, en principio, lo conformarán Fernando Verdasco y Rafael Nadal. Fer, que la última vez que participó por España fue el año pasado en Alemania, podría también jugar el dobles con Marrero, que viene como quinto jugador y que ha sido su pareja en el pasado y llegó a ganar junto a él la Masters Cup en 2013. Roberto Bautista también acudirá después de completar un gran torneo en el US Open.

Feli será la única baja del equipo, de aquél cuarteto que ganó tres Copas Davis en cuatro años. El toledano iba a estar en principio también en Dinamarca pero su buen hacer en el US Open le ha supuesto más partidos a sus piernas y López ha preferido descansar para preparar mejor la gira asiática de indoor.

Desde que Conchita fue nombrada capitana del equipo, todos los jugadores se mostraron abiertos a participar en la Davis y en esta ocasión, después de muchas eliminatorias, España llevará a varias de sus mejores raquetas. Dinamarca espera en Odense e intentará dar la sorpresa. Recordamos que el vencedor de esta eliminatoria se quedaría en el Grupo I y podría intentar volver al Grupo Mundial el año que viene.

Comentarios recientes