Andy Murray, ganador del Us Open Series 2015

El británico recibió el premio al mejor jugador de la gira norteameriacana previa al Us Open por su título en Montréal y sus semifinales en Cincinnati.

Andy Murray está de dulce. El escocés no para de recibir buenas noticias desde que arrancara el año, ya sea por alcanzar una nueva final, conquistar un nuevo título o escalar puestos en la clasificación. La última ha sido por reibir el trofeo Emirates Airlines Us Open Series, que le premia por ser el mejor jugador en los torneos previos al Us Open, es decir, Montréal y Cincinnati, donde salió campeón en el primero y semifinalista en el segundo. En caso de ganar el Grand Slam estadounidense, el británico se embolsaría un millón de dólares adicional a los tres que recibe el campeón del torneo.

"Es probable que en el último par de años llegara aquí muy estresado", dijo Murray. "Tuve problemas con mi espalda y estaba luchando para lidiar con eso. Yo no estaba disfrutando de la práctica y la preparación porque estaba continuamente con dolores. Me pareció difícil. Pero ahora me siento más saludable, me siento más tranquilo, me siento más relajado. Así es como me siento, diferente", confesó el número tres del mundo en sala de prensa.

"He trabajado muy duro par a llegar a donde estoy. Yo tenía un montón de bajas el año pasado, muchos momentos que me pusieron a prueba. Pero pude agarrar las cosas buenas y seguí creyendo en mí mismo, por suerte tengo la gente correcta a mi alrededor para ayudarme a conseguirlo, la gente que cree en mí. Me han hecho mucho bien para llegar a donde estoy y voy a seguir trabajando duro para tener una buena actuación aquí y ponerme en una posición óptima para ganar el evento", reveló el campeón del Us Open de 2012.

No será fácil, puesto que en primera ronda le espera nada más y nada menos que Nick Kyrgios. "Creo que le gusta jugar en grandes escenarios", agregó Murray. "Ahí es donde ha jugado el mejor tenis de su carrera. Este año, sus resultados han sido inconsistentes, pero en Slams hizo cuartos de final en Australia y octavos en Wimbledon. En Australia jugué con él en cuartos de final, en Roland Garros lo hice en tercera ronda, espero que esté listo para el partido", manifestó el de Dunblane.

Pero visto lo visto, el partido dependerá de lo que salga de la raqueta del escocés. "He jugado bien, he jugado tenis inteligente, trato de llegar a un plan de juego que sea difícil para él. Si usted mira los partidos, verá lo que he estado haciendo. Intenté mezclar mi juego y eso es el estilo que he trabajado en los últimos 18 meses, algo que ha funcionado muy bien a principios de este año y que voy a tratar de repetir de nuevo aquí”, conluyó Andy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes