Juan Carlos Ferrero confirma que esta edición del ATP Valencia no se disputará en el Ágora

Debido a las malas condiciones en las que se encuentra el Ágora, los organizadores tendrán que improvisar una pista central para que se dispute el torneo.

El Director del torneo de Valencia, Juan Carlos Ferrero, que llegara a ser número 1 mundial en la ATP, ha confirmado en una entrevista a YoSoyNoticia que este año no se jugará en el Ágora debido a que la estructura se encuentra en malas condiciones. De este modo, además de haber sufrido una bajada de categoría de 500 a 250, el torneo no podrá contar con uno de sus grandes atractivos, el Ágora como pista central. Los organizadores tendrán que trabajar para construir una pista central improvisada.

A pesar de todo, seguirán usando la Ciudad de las Artes y las Ciencias como sede para albergar el torneo. "La idea es que se haga allí pero no en el Ágora, la pista central no irá ahí", cuenta Juan Carlos. "La única solución es que se ponga una carpa más grande de la que había en la Pista 1. Montar una pista central como bien podamos para que se pueda hacer el torneo. No podemos hacer otra cosa si el Gobierno nos dice que no se puede jugar en el Ágora porque está en malas condiciones. Buscar otros lugares ahora mismo, es difícil".

La Pista 1 es la que se ve en la imagen de arriba. Una carpa construida para la ocasión a pocos metros del Ágora, siempre dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Ágora es un recinto arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava, cuyas obras llegaron a costar 90 millones (50 más de lo presupuestado) y que se inauguró hace tan sólo seis años cuando aún ni siquiera se había acabado de construir. En los últimos tiempos, se han encontrado goteras, cristales rotos y diferentes problemas que han hecho al equipo de Gobierno valenciano cerrar el Ágora e impedir que se siga usando para salvaguardar la seguridad de los aficionados. Se habla que las obras de remodelación podrían costar otros 10 millones de euros más.

"Es una pena porque teníamos un torneo bonito de jugar, agradable y estético. El Ágora era especial por el tipo de pista que era", explica Ferrero. "El año próximo nos iremos fuera para evitar este tipo de problemas. Así evitas este tipo de sorpresas de última hora para tener todo más organizado a comienzos de año", añade.

El torneo de Valencia ya había sufrido un revés duro al haber recibido recortes en las ayudas económicas, que le impidieron continuar con la organización del evento y haber vendido la categoría 500 a Viena. En su lugar, Valencia pasará a ser un ATP 250 en 2015. Esta bajada de categoría hará, previsiblemente, que el cartel de tenistas sea peor que el de otros años. "Aún así, intentaremos traer el mejor cartel posible. Lo tenemos difícil pero intentaremos mantener el máximo nivel español. Los extranjeros suelen necesitar también muchos puntos por esas fechas. Iremos viendo qué pasa conforme se vaya acercando el torneo", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes