Djokovic: "Tendré que esperar a que Federer se retire para ganar en Cincinnati"

El serbio pasó por rueda de prensa tras perder la final de Cincinnati. Rehuyó comentar qué le parecía la táctica de Federer de restar adelante los segundos saques.

Novak Djokovic no pudo completar en Cincinnati el Career Golden Masters tras caer en sets corridos ante Roger Federer. Al serbio le costó meterle mano al saque del suizo y no obtuvo ninguna bola de break en todo el encuentro. Al resto, el de Belgrado sufrió en sus carnes la nueva táctica de Roger, restando muy cerca de la línea de saque, con un punto con 3-1 abajo en el tiebreak del primer set, que casi le hizo perder los nervios. En rueda de prensa, Nole rehuyó contestar qué le parecía esta nueva manera de restar por parte del de Basilea.

"Él ha adoptado la táctica justa para este encuentro", comentó Djokovic sobre lo agresivo que fue Federer durante todo el partido. "Ha sido muy agresivo siempre y ha sido mejor que yo. No tengo ningún problema en admitir esto. Estoy desilusionado ahora mismo, podría haberlo hecho mejor pero no se puede ganar todos los encuentros", añade.

Preguntado sobre qué le parecía la táctica de Roger de restar cerca de la línea de saque, Novak no quiso hacer declaraciones sobre ello. "Vi que esta semana ha estado haciendo innovaciones en su juego restando muy cerca los segundos servicios. Es por eso que me lo esperaba e intenté sacar lo mejor posible. Sobre lo que me parece, no tengo ningún comentario al respecto". El serbio comentó que esta superficie de Cincinnati le viene muy bien al estilo de juego de Roger. "Las condiciones de esta pista le permiten jugar así de rápido y a él le gustsa jugar con este tipo de velocidad. Se adapta muy bien al juego veloz. Aquí en Cincinnati puede ser más agresivo que en ningún otro torneo".

Cincinnati es el único torneo de Masters 1000 que le falta en su vitrina. "Vengo aquí cada año con la esperanza de lograr la victoria. Este año he llegado a la final y he estado más cerca de poder lograrla. Esto me motiva a volver otro año y hacerlo mejor. Tal vez, para lograr la victoria aquí tendré que esperar a que Federer se retire", declaró entre risas.

La semana que viene, dará comienzo el US Open y Djokovic intentará llegar a la final por cuarto Grand Slam consecutivo. "Debo pasar página y pensar ya en Nueva York. Aquí en Cincinnati he jugado un par de buenos partidos y otros no tanto. No estoy muy contento con mi estado de forma y mi tenis pero tengo una semana para trabajar en ello. En el US Open, las condiciones de juego se adaptan un poco mejor a mi juego respecto a aquí", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes