Roger Federer: “Djokovic es el adversario más difícil de enfrentar”

El suizo salió indemne de su duelo ante Andy Murray y espera que el haber estado menos tiempo en pista le ayuda a ganar a Djokovic en la final.

Apenas 97 minutos le bastaron a Roger Federer para sentenciar en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati al escocés Andy Murray. Era la quinta victoria consecutiva del suizo ante su oponente, una racha que demuestra lo bien que conoce al número dos del mundo y que ratifica su espectacular momento de forma. El suizo tendrá hoy un hueso más duro en la final, Novak Djokovic. Quizás el más difícil de afrontar.

Sé bien cómo juega Andy. Traté de variar en su segundo servicio, incluso de ir a la red para ver qué podía hacer. Tal vez podría haberme acercado muchas más veces a la cinta, pero en la parte final de la segunda manga Andy se desempeñó mucho mejor al no permitir que yo atacara”, analiza el helvético tras superarlo una vez más.

Sin embargo y pese a la superioridad mostrada, el marcador no acabó reflejando tal diferencia, ya que un mínimo fallo en el segundo set pudo haber costado muy caro. “Dos detalles al final del tiebreak del segundo set pusieron la diferencia definitiva. En general estuve muy sólido con el servicio durante todo el encuentro, si a uno no le rompen el servicio en más de 90 minutos se hace muy difícil perder”.

Sería muy bueno para mí ganar otro Masters 1000, sobre todo aquí en Cincinnati. Jugar aquí con el objetivo de lograr un séptimo título es fantástico, estoy preparado para la final. He estado entrenando duro desde que quedé fuera de la competición en Wimbledon. No parece mucho tiempo, pero un mes sin disputar ningún torneo, en tenis resulta largo”, confiesa el hombre que luchará por conquistar su 24 Masters 1000 y regresar al segundo escalón del tenis mundial.

Voy a darlo todo mañana aunque sé que será difícil. No existe un adversario más difícil de enfrentar que Novak Djokovic. La final se jugará bajo un sol agobiante, cerca de la una del mediodía, espero obtener una ventaja debido a que he estado menos tiempo en pista, ya que vengo jugando de tardes durante toda la semana”, finalizó el, hasta hoy, hexacampeón de Cincinnati.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes