Previa final Premier 5 Cincinnati | Serena Williams vs. Simona Halep

La uno y la tres del mundo decidirán el trofeo del torneo de Ohio tras superar sin mayores dificultades sus partidos de semifinales.

La mejor final posible se vivirá este domingo en la ciudad de Cincinnati. Serena Williams y Simona Halep no tuvieron sobresaltos para alcanzar la última ronda del cuarto Premier 5 del año y batallarán por estar en lo más alto del podio de uno de los torneos más importantes en la gira previa al US Open. La estadounidense buscará defender el título, mientras que la rumana irá a la caza de una corona que hasta el momento no aparece en su vitrina.

En el primer duelo de la sesión nocturna, la uno mundial experimentó ante Elina Svitolina las inconsistencias que la vienen acompañando en los últimos días, pero aun así fue capaz de doblegar a su rival de turno que se mostró vigorosa en el arranque pero que con la marcha fue perdiendo la gasolina y consistencia. Y es que a Serena muchas veces solo le basta con apretar el acelerador, ajustar el servicio y pegar con comodidad para dar vuelta a situaciones comprometedoras, y desde allí se vuelve casi incontenible. El triunfo le sirve además para despejar una que otra duda que quedó en el aire tras su victoria ante Ana Ivanovic en cuartos y llegar con buenas sensaciones para buscar la reválida, algo que nadie ha logrado en los 11 años de este evento.

En el segundo turno, Simona Halep no permitió el espectáculo que se auguraba desde la previa y terminó siendo una verdadera pesadilla para Jelena Jankovic, quien apenas pudo ganar tres games en el encuentro. La de Constanza fue capaz de quebrar el servicio de la serbia en siete oportunidades, de aprovechar el bajo rendimiento del segundo servicio de su rival (ganó 16 puntos de 23) y exponer una mejor solidez desde fondo de cancha, factores clave para llegar a su segunda final en ocho días y buscar revancha tras el trofeo que se le escapó el domingo pasado en Toronto. Sin embargo, ese desquite tiene tintes de alta complejidad, ya que deberá intentar superar a una Serena que no sabe lo que es caer en una final en 2015, con la que ha perdido en cinco ocasiones y solo ha podido triunfar una vez.

De hecho, Halep deberá evocar el fantástico partido que le jugó a la menor de las Williams en el Torneo de Maestras de 2014, donde no le permitió entrar en ritmo y solo dejó ganarle dos games en poco más de una hora de partido. Además, tendrá que aprovechar a una Serena que por estos días se ha visto jugando con pocos primeros servicios y desde allí se hace un poco más vulnerable. Pero también deberá luchar con las versiones supremas que la estadounidense sabe revelar: cuando es un mortero desde el fondo, genera ángulos impresionantes y es capaz de atacar desde la propia devolución.

Será la segunda vez que se enfrenten en una final, primera desde el WTA Finals de 2014, y también la segunda oportunidad que jueguen entre sí en la temporada, recordando que estuvieron frente a frente en las semifinales de Miami en un intenso partido extendido hasta el tercer parcial y que dejó como victoriosa a la de Michigan. Mientras Serena quiere seguir alargando el majestuoso año que carga encima con su quinto título del año y el 69 de su carrera; Simona, que desde el lunes volverá a ser la dos del mundo, hará hasta lo imposible por alzar su 12º corona en carrera y anotarse como la tercera tenista que ha podido vencer a la líder del ranking este año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes