Previa semifinales Premier 5 de Cincinnati

Serena, Svitolina, Jankovic y Halep son las cuatro supervivientes en el torneo de Ohio y este sábado buscarán adueñarse de los dos tiquetes que ofrece la gran final.

Tres viejas conocidas y una revelación. Así se presenta la penúltima ronda del Premier 5 de Cincinnati, torneo que sirve de suma preparación para afrontar el tan esperado US Open que está a la vuelta de la esquina. De un lado, Serena Williams intentará no ser sorprendida, como sucedió hace ocho días en Toronto, para seguir en la búsqueda de la reválida del título y desafiará a una Elina Svitolina en racha. En la otra orilla, un duelo electrizante entre Simona Halep y Jelena Jankovic, que promete sacar chispas y entregar un espectáculo digno de la instancia del torneo.

El primer plato de la jornada nocturna en Cincinnati tiene como protagonistas a la uno del mundo contra la promesa del tenis ucraniano. Y es que en la pista central del Lindner Family Tennis Center habrá una verdadera disputa entre presente y futuro: de un lado, Serena que ha ganado casi todo en el circuito femenino; del otro, una Svitolina que empieza a trazar un promisorio camino con apenas 20 años. La estadounidense lidera el historial 2-0 y tiene fresco el recuerdo del último enfrentamiento que sucedió en el Abierto de Australia esta temporada, donde la de Odesa logró poner en serios aprietos a la número uno del mundo. A pesar de eso, la menor de las Williams inclina claramente la balanza a su favor con el majestuoso año que carga encima: cuatro títulos y apenas dos derrotas en ocho meses dan cuenta de lo que significa tener enfrente a la de Michigan, capaz de someter a sus rivales a un nivel impetuoso o, al contrario, encontrar la victoria cuando se ve en serias dificultades.

Así, Svitolina tendrá una oportunidad única de propinar su golpe más importante y que valga para seguir demostrando lo terrícola que puede ser la norteamericana, quien ya fue apeada por Belinda Bencic en Canadá y este viernes tuvo que acudir a la remontada para eliminar a una complicada Ana Ivanovic. La ucraniana, que viene de dar de baja en el torneo a relevantes nombres como Bouchard, García o Safarova, tendrá que experimentar una de las mejores jornadas de su corta carrera para llegar a su final más trascendental y de paso, vencer por primera vez a una top-3 del ranking femenino.

A continuación, la intensidad aumentará de manera considerable con la batalla que entablarán Simona Halep y Jelena Jankovic, dos raquetas de similares características y capaces de acometer una entretenida conversación desde el fondo de la pista. La rumana lleva un sobresaliente verano norteamericano con su final en Toronto y ahora buscará la revancha en Mason, evento donde nunca ha llegado al duelo decisivo. Mientras, la serbia intentará sellar una buena semana que ratifique sus intenciones de volver a la escena principal del circuito femenino.

Los cruces entre ambas marcan un claro dominio de Simona (5-1) quien, incluso, se ha adueñado de los dos desafíos disputados este año: la recordada final de idas y vueltas en Indian Wells y el reciente episodio que tuvo como marco la ciudad de Toronto, la semana pasado, donde apenas en la segunda ronda la tres del mundo ganó cediendo siete games. De hecho, ese duelo ha sido el más cómodo entre ambas, ya que los cinco anteriores siempre se decidieron en tres sets, demostrando que este enfrentamiento siempre se ha basado en la paridad. Lo cierto es que quien se lleve la victoria, confirma que en la final haya espectáculo asegurado.

Comentarios recientes