Nadal ante un examen de altura en Cincinnati

Rafael Nadal debuta esta madrugada ante un Chardy en plena forma que llega a Cincinnati tras realizar una de las mejores semanas de su vida en Montreal.

Atrás quedaron los cuartos de final de Montreal de la semana pasada, la derrota ante Kei Nishikori y las sensaciones agridulces del torneo canadiense. Nadal pisó suelo estadounidense y ya está listo para competir en un torneo que le trae buenos recuerdos. En 2013 se proclamó campeón en Cincinnati, en 2014 no compitió por una lesión en la muñeca y en 2015 el balear espera poder sumar una buena dosis de puntos.

Sin embargo, Nadal no tendrá un camino de rosas y tendrá que aplicarse al máximo la famosa frase de que va “partido a partido”. Esta madrugada española del jueves (no antes 2:30 AM) choca ante el francés Jeremy Chardy, vencedor en primera ronda del estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 6-2. Pero lo que impone respeto de Chardy no solo es su estreno con victoria sino la dinámica de juego con la que llegó a Cincinnati.

El francés de 28 años y 27º del ranking mundial, está disfrutando de su mejor momento de la temporada y pegó un salto de 22 puestos en la clasificación mundial la semana pasada gracias a las semifinales en Montreal. Chardy, un jugador agresivo, se metió entre los cuatro mejores del torneo canadiense eliminado a jugadores como Ivo Karlovic, John Isner o Leo Mayer. Aunque cedió en ‘semis’ ante Djokovic en un ajustado 6-4, 6-4, el galo dio muestras de su buen momento de tenis.

Chardy probablemente no sea el rival que Nadal hubiera elegido para su debut. Un hombre que no le gustan los largos intercambios, que opta por reventar la pelota y que prefiere jugar a dos o tres tiros por punto. Es el prototipo de tenista que hace sufrir al español y su grado de confianza puede ser un hecho a tener en cuenta.

Sin embargo, Nadal sabe cómo frenar a Chardy. Ya lo hizo con contundencia en Viña del Mar 2013 por un 6-2, 6-2. Eso sí, la superficie era distinta y el momento de ambos jugadores también. Hoy, en Estados Unidos, un test de nivel para los intereses de Rafael.

Comentarios recientes