Federer debuta con prisas

Federer supera con amplia comodidad su debut en Cincinnati, tras doblegar a Roberto Bautista en dos mangas, 6-4 6-4, en otro encuentro decidido en una hora de juego

Roger Federer caminó plácidamente hacia los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, después de vencer al castellonense Roberto Bautista Agut por un doble 6-4 . Con su habitual ritmo vertiginoso sobre el cemento más rápido del calendario, el suizo volvió a mostrar las comodidades con las que compite cuando enfrenta a la raqueta del español. En apenas una hora, el de Basilea se puso a punto sin acusar la falta de actividad, después de más de 35 días sin competir.

El propio Federer admitió en su último enfrentamiento entre ambos que la bola de Bautista es "muy poco española", incidiendo en un tipo de golpeo y peso que al número 3 no le hiere como otros patrones de juego. Aprovechando la velocísima superficie, el suizo se procuró opciones en cualquier altura del encuentro, dictando los momentos de quiebre y desequilibrio sin mayor oposición.

Tomando la pelota con la máxima anticipación, Federer, de rosa fucsia como novedad en su indumentaria, lanzaba balazos que la defensa de Bautista rara vez devolvía en forma de contragolpe. El español perdía la iniciativa en todo momento, viendo pasar tiros tan veloces para sus piernas que siempre daban la posibilidad a su oponente de subir a la red a cerrar. Con todo lo visto como previsible -juegos consumidos fugazmente, puntos jugados a no más de 4 tiros...-, Roger se destapó con algo inusual hasta para él.

El suizo comenzó a devolver los segundos saques de Bautista a bote pronto. Ni siquiera se avalanzaba con el cortado para hacer su particular 'chip and charge', sino pegando plano con la pelota subiendo y a escasos 30cm de la línea de saque. Una circunstancia realmente inaudita hasta para su extremado plan de juego, siempre agresivo y buscando la sorpresa.

Un break temprano en cada manga dejó la cita sentenciada, dejando claro que a Bautista no le sienta nada bien la intimidatoria ofensividad del suizo y que este no podía haber tenido mejor debut para un torneo al que llegaba sin partidos durante las últimas cinco semanas.

Comentarios recientes