Djokovic: "No puedo ser el mismo jugador que era en 2011”

El serbio admite que su vida cambió mucho en los últimos cuatro años. Casarse y tener una hija, los momentos más importantes de su existencia.

Novak Djokovic inicia esta misma tarde un torneo que puede convertirlo en el primer jugador en la historia del tenis en coronarse campeón en los nueve Masters 1.000. El indiscutido número uno del mundo, en este 2015, presenta un récord de 52-4, 6 títulos, 2 Grand Slams ganados y 4 torneos de Masters 1.000. Sus hazañas son similares y comparables a las del 2011, la mejor temporada de su carrera. Cuatro años atrás, Djokovic acabó la temporada con un 70-6, tres Grand Slams y cinco coronas de Masters 1.000.

"No puedo ser el mismo jugador que era en 2011 porque mi vida ha cambiado mucho. Ya sabes, el año 2014, en términos de la vida y en su mayoría fuera de la pista, ha sido mi año favorito, ya que me casé y me convertí en padre. Y este año en términos de éxito en la pista, creo que fue el mejor hasta ahora junto al 2011”, confiesa el serbio en rueda de prensa de la ATP.

Djokovic puede igualar o incluso superar el casi impoluto 2011 que tuvo. Sin embargo, el serbio se aleja de las comparaciones. "No me gusta comparar años, la verdad. Creo que cada año es una experiencia diferente, un reto diferente. Uno crece. Uno evolucionar como persona y como jugador”, reflexiona.

El mismísimo Roger Federer fue consultado el pasado mes sobre el papel de Djokovic en la historia del tenis. “Está ascendiendo. Se está haciendo claramente un gran nombre por sí mismo, después de haber ganado tantas veces como lo ha hecho hasta ahora en diferentes torneos de Grand Slams. Pero también su racha como número 3, 2 y 1 del mundo, mantenerse; seguir ganando una gran cantidad de títulos una y otra vez. Claramente él va a ser uno de los más grandes. ¿Dónde quedará? Aún tendremos que esperar y ver. Estoy seguro que todavía le quedan muchos grandes años por delante". Federer augura mucho Djokovic por delante y el serbio es, una vez más, el indiscutido favorito para coronarse en Cincinnati.

Comentarios recientes