Rafa Nadal: “Cuando se viene de un mal momento, el trabajo es triple”

Rafa Nadal cree que la semana de Montreal “no fue negativa” y está satisfecho por cómo le está yendo el año a pesar de algunas derrotas dolorosas.

Cincinnati le trae buenos recuerdos a Rafael Nadal. La última vez que disputó el torneo, en 2013, se quedó con el título y mostró una de las mejores versiones de su carrera sobre pista dura. Esta semana llega al mismo torneo con sensaciones encontradas tras Montreal pero con el objetivo de rascar una buena dosis de puntos que le permitan seguir escalando posiciones en el ranking ATP.

“La semana pasada en Montreal no fue una semana negativa. Jugué bien, hice cuartos de final”, comentó Nadal en Cincinnati tal y como recoge la ATP. El balear, también, volvió a recalcar la importancia del título de Hamburgo. “Fue importante para mí ya que es un ATP 500 y por los puntos (para el ranking)”, tiró.

El mallorquín en todo el 2015 no pasó de cuartos de final sobre pista dura. Estar entre los ocho mejores fueron sus resultados más importantes: cuartos de final en el Australian Open (Berdych), Indian Wells (Raonic) y Montreal (Nishikori). Precisamente con el japonés, Nadal sintió una importante diferencia de nivel. “Él jugó muy agresivo, hizo un gran partido”, comentó. “En una situación normal iría 3-3 y no 5-1, pero eso fue lo que pasó… Al final del partido estuve más cerca, pero él fue mejor que yo ese día, especialmente en los momentos importantes”, sentenció.

Nadal quiere terminar el año con buenas sensaciones de tenis para poder estar fresco de cabeza y de a poco quitar los fantasmas que se le pusieron delante. De momento, lo está consiguiendo. “En los últimos meses he estado jugando mejor que al comienzo de temporada a pesar de haber perdido unos partidos con los que no salí contento”. “Estuve jugando un poco mejor, pero cada semana es una historia diferente… y sé que el trabajo, cuando uno viene de un mal monto, es triple. Es un trabajo mucho más mental que cuando estás en una situación normal o en una buena dinámica. Eso es lo que estoy aceptando y tratando de hacer para cambiar la dinámica para poder sentirme con más confianza y más cómodo en la pista”, analizó de forma pausada y calmada Rafael Nadal.

El nueve veces campeón de Roland Garros desea resultados pero sabe que no es su parte más productiva de la temporada. “Obviamente la segunda parte de la temporada es un poco más complicada para mí, no tenemos tierra batida. Para mí, más que resultados, quiero terminar con el sentimiento de que hice cosas mejores, de que progresé con mi juego”.

Comentarios recientes