Monfils: "Hacía mucho tiempo que no jugaba tan mal"

Gael Monfils admite encontrarse en un muy mal estado de forma, circunstancia en la que incidió críticamente Tracy Austin, molesta con la actitud en pista del francés

Gael Monfils cayó la pasada madrugada ante Jerzy Janowicz en su debut en Cincinnati. El galo se mostró resignado por su mal momento de forma. Algo que fue criticado por Tracy Austin, a causa de una extrema pasividad y competitividad en cancha.

El francés lo admitió después del partido: "No estoy jugando bien al tenis en este momento, no tengo mucha confianza y no es fácil con un nivel de juego tan bajo. Me falta todo! No estoy sacando bien, me hice daño hace unos días y era incapaz de entrenar bien. En consecuencia, hago todo mal, me muevo mal, sirvo mal... no tiro ningún golpe correcto. Al final, he tratado de hacer algo diferente, pasar un buen rato, porque la forma en la que estaba jugando era casi cercano a cero; hacía mucho tiempo que no jugaba tan mal".

Tracy Austin, ex tenista estadounidense campeona del Abierto de los Estados Unidos en dos ocasiones, se quejó ostensiblemente por lo que a su parecer fue una falta de respeto, acusando al francés de falta de combatividad en la pista en su partido ante Jerzy Janowicz. Un lenguaje corporal que con frecuencia transmite la sensación de dejadez y pasividad en pleno partido.

"Que no se le viera dar su 100% fue evidente; creo que esto es una falta de respeto. Fue casi como un partido de exhibición. Hemos visto con demasiada frecuencia este tipo de cosas cuando él está en el campo. Molesta ver esto en Gael porque sabes que su mejor nivel puede ser muy alto, pero juega a menudo sin siquiera intentar alcanzarlo", dijo Austin.

Comentarios recientes