Djokovic busca el récord dorado en Cincinnati

El número uno del mundo intentará convertirse en el primer jugador en la historia del tenis en ganar los nueve Masters 1.000 del circuito mundial.

Novak Djokovic está dispuesto a seguir haciendo historia y poniendo su sello en los libros del tenis. El serbio es el máximo candidato al título en Cincinnati y así lo corrobora su excepcional y casi impoluta temporada. Tal y como informa la ATP, el serbio buscará levantar el trofeo en el suelo norteamericano para así poder completar la ‘Carrera Dorada en Masters 1.000’: conseguir coronarse como campeón en todos los Masters 1.000.

Djokovic posee una marca de 22-10 en el último Masters 1.000 en Cincinnati y ha disputado cuatro finales cayendo en todas ellas. Dos las perdió ante Roger Federer (2009 y 2012) y otras dos con su verdugo el pasado domingo en Montreal, Andy Murray (2008 y 2011). En esta edición de 2015, llegará como máximo candidato al título por cuarta vez en su carrera y está dispuesto a que, por fin, no se le escape y pueda atrapar el ansiado trofeo.

El número uno del mundo presenta unos números apabullantes en los Masters 1.000 de 2015. Djokovic ganó 25 partido y apenas perdió 1. Levantó títulos en Miami, Indian Wells, Montecarlo, Roma e hizo final en Montreal. Sobre pista dura está 29-3 en lo que va de temporada. El serio tiene motivos de sobra para ser el máximo candidato pero en Montreal no mostró su mejor versión y terminó cediendo ante Andy Murray.

Estos son los 24 títulos de Masters 1.000 en la carrera de Djokovic: Miami (5), Indian Wells (4), Montecarlo (2), Madrid (1), Roma (4), Canadá (3), Shanghai (2) y París (3). ¿Pondrá Djokovic la chapa de Cincinnati en su currículum vitae?

Comentarios recientes