Ranking ATP | Murray desbanca a Federer como 2º del mundo

Andy Murray pasó a Roger Federer como segundo mejor jugador del mundo y Rafael Nadal volvió a ganar un puesto en el ranking ATP: ya es el 8º.

Sin respiro entre el Masters 1000 de Montreal y el de Cincinnati, se han producidos interesantes subidas y bajadas en el ranking mundial tras una semana en la que los tenistas se repartieron una buena cantidad de puntos. Principales movimientos para esta semana:

Suben

Andy Murray (2º, +1): El escocés pudo con Novak Djokovic en la final de Montreal, sumó 1.000 puntos en el ranking del año y volvió a igualar su mejor ranking histórico (2º). Llegó al segundo escalafón de la clasificación mundial en 2009, otra vez en 2013 y ahora lo vuelve a hacer en 2015.

Rafael Nadal (8º, +1): Rafa va cumpliendo con lo que tenía en su cabeza: subir posiciones en el ranking durante las semanas de Estados Unidos dado que no defiende ni un solo punto de 2014. Los cuartos de final de Montreal le dieron alas para sobrepasar a Marin Cilic y ya quedarse como el 8º del mundo y con la posibilidad de pasar a Ferrer la próxima semana.

Jo-Wilfried Tsonga (17º, +7): El campeón del pasado año en Toronto recuperó parte de los puntos perdidos la semana pasada gracias los cuartos de final logrados en Montreal. Hecho que le hace estar nuevamente dentro de los 20 mejores del mundo.

Jeremy Chardy (27º, +22): La gran escalada de la semana la protagoniza el francés que pasa del puesto 49 al 27 gracias a las semifinales en Montreal.

Jack Sock (30º, +5): El estadounidense escala cinco posiciones, iguala su mejor ranking histórico y se perfila como uno de los cabezas de serie en el US Open de finales de mes.

Ernests Gulbis (68º, +19): ¡Por fin se le dio al letón! Gulbis cuajó su mejor resultado del año, encadenó 5 victorias consecutivas, se metió entre los ocho mejores de Montreal tras sortear la fase previa y estuvo a tan solo un punto de eliminar a Novak Djokovic. El gran papel del letón le da una buena dosis de confianza y le permite escalar 19 puestos.

Mikhail Youzhny (91º, +16): Los octavos de final en Montreal hicieron que el ruso pudiera volver a meterse dentro de los cien mejores del mundo.

Bajan

Roger Federer (3º, -1): El suizo decidió a última hora no participar en Canadá y esto le llevó a no tener la oportunidad de sumar. El título de Murray produjo que Federer retrocediera un puesto y se bajara del 2º por primera vez desde junio de 2014.

Marin Cilic (9º, -1): El croata encara el mes más complicado con muchos puntos por defender (título en el US Open incluido). Su caída a las primeras de cambio en Montreal lo pagó cediendo un puesto y en unas semanas le tocará el momento de la verdad. Un mal papel en Nueva York podría hacerle salir del top 20.

Jerzy Janowicz (54º, -7): El polaco no encuentra el rumbo. Cayó en primera ronda y esto hace que se vaya de los 50 mejores del mundo. Janowicz no termina de encontrar una estabilidad en su tenis.

Comentarios recientes