Los Bryan reclaman más atención mediática para los dobles

Los hermanos Bryan ganaron la final en Montreal ante un público volcado con los jugadores. Los número uno aprietan a la ATP a que dé más difusión a los dobles.

Mike y Bob Bryan se consagraron campeones del Masters 1.000 de Montreal al derrotar en la final a la dupla formada por Daniel Nestor y Edouard Roger-Vasselin por 7-6(5), 3-6, 10-6. Los hermanos disputaron la final en un ambiente pocas veces visto en una pista de dobles. Los aficionados locales coparon el estadio atraídos por la leyenda viva del tenis mundial, Daniel Nestor.

"Nos encanta hacer lo que hacemos”, explicó Mike al término del encuentro. "Pero todo es más especial si cuando miras hacia arriba ves un montón de gente en los asientos. Es un punto para los espectaculares fans de Montreal. Tal vez ellos están ahí para ver (Daniel) Nestor. Tal vez algunas personas estaban para vernos a nosotros. Definitivamente esto hace que se tenga un ambiente más emocionante, más intenso. Esos son los momentos por los que uno juega, para las grandes finales de Masters Series, con un estadio lleno. Estuvo genial”, explicó en palabras recogidas por BATennis.com.

Los dobles empiezan a tener un poco más de cobertura ya que algunos se pueden ver en directo y vía streaming a través de la página web oficial de la ATP. “Está empezando”, comenta Bob. “Pero mientras que los dobles no estén en la televisión no podemos esperar que el público se involucre. (La gente) quiere ver a las estrellas. Cada partido de Djokovic lo dan por la tele, la gente lo ama, es una gran estrella. Vienen a verlo a él”.

“Mientras los partidos de dobles sean en pistas auxiliares y sin cobertura, será difícil darle salida. Creo que todos los partidos profesionales deberían, por lo menos, ser retransmitidos por streaming en internet. Creo que no es mucho pedir”, prosigue Bob que piensa que la ATP debe moverse para promocionar más los dobles.

“Los Challengers son retransmitidos en vivo. Se pueden ver las pistas 1 y 2 de los Challengers, pero no curiosamente no puedes ver un fantástico dobles entre Tsonga y Monfils en la pista 2 de Montreal. Nos gustaría ver a la ATP tomar medidas para que, al menos, se puede ver por internet cada partido profesional. Deben esforzarse en esto”.

Comentarios recientes