Previa final Premier 5 de Toronto | Simona Halep vs Belinda Bencic

Bencic y Halep medirán fuerzas este domingo por el trofeo de la ciudad canadiense, luego de una semana fantástica para ambas.

En Toronto solo quedan dos en la lucha por el título. Belinda Bencic y Simona Halep se verán frente a frente en busca del tercer Premier 5 del año, una corona apetecida en el camino de preparación hacia el US Open. Y es que ambas dan fe de una semana con victorias ante tenistas de renombre: la suiza se ha cargado a cinco finalistas de Grand Slam –tres de las cuales han sido uno mundial– (Bouchard, Wozniacki, Lisicki, Ivanovic y Serena), mientras que la de Rumanía ha tenido que eliminar a Jankovic, Kerber, Radwanska y Errani para estar en su primera definición en el torneo de Canadá. Así, las dos tienen más que merecido su lugar en tal instancia.

Apoteósico ha sido lo de la jugadora de Flawil, con una semana rayando la perfección y con triunfos tan espectaculares que nunca había obtenido en su corta carrera. El de este sábado ante Serena Williams ha significado un broche de oro fantástico para la jovencita helvética, desde hace ya tiempo atrás llamada a ser estrella del mañana. Con semejante éxito, Bencic ha dejado claro que tal expresión no es para nada descabellada porque ha sido capaz de dar de baja a la plena dominadora del circuito femenino en el último tiempo, que acumulaba 19 victorias al hilo y solo registraba una derrota esta temporada (en Madrid ante Kvitova).

Belinda mostró un descaro descomunal al enfrentar a Serena bajo un marco fenomenal que significó la pista central de Toronto. Sin importar que tuvo un inicio con claros titubeos y donde quedó a merced de la uno del mundo, fue capaz de poner en orden las ideas desde el segundo capítulo, de jugar con el menor miedo posible y pegando con atrevimiento; claves para enfrentar a la menor de las Williams cuando se busca el triunfo. De hecho, la suiza superó un momento crítico del partido para terminar siendo la vencedora: no se amilanó a pesar de haber desperdiciado una ventaja de 1-5 en el tercer parcial y de haber sacado dos veces para partido. Al resto, Bencic estuvo sensacional.

Pero Halep no se queda atrás. Con triunfos ante Kerber, de excelente curso y que venía de ganar en Charleston, y una remontada ante Agnieszka Radwanska tras recibir un 6-0 en la primera manga, se midió luego en las semifinales ante Sara Errani donde demostró su jerarquía y la superioridad de su ranking. A pesar de que pasó apuros, la rumana poco y nada vio en riesgo el pase a su cuarta final del año. Lo que queda claro, es que ha demostrado en Canadá su capacidad de sobreponerse ante la adversidad, de sacar adelante partidos incómodos y, cuando es el momento, poner sobre la mesa su estatus de jugadora top.

En la final de Toronto, Bencic y Halep se medirán por segunda vez, recordando que la de Constanza se llevó el único triunfo que sucedió en Wimbledon el pasado año. La suiza intentará que el historial no haga peso para terminar llevándose el título en la mejor semana de su vida y ganar su segundo título del año (tras haber conseguido Birmingham). En cambio, la rumana espera seguir con su idilio en finales este año, donde ha ganado todas las que ha disputado (Shenzhen, Dubái e Indian Wells) y así alcanzar su 12º trofeo en carrera. Canadá vivirá un duelo de pegadoras netas, con una Bencic que golpea sin perturbación y una Halep capaz de contestar igual y defender con inteligencia a la vez. ¿Quién crees se llevará la gloria?

Comentarios recientes