Novak Djokovic: “Espero jugar mi mejor partido en la final”

El tenista serbio explico el porqué de la mejora respecto a su partido de cuartos de final y tranquilizó al personal acerca de su posible lesión en el codo.

Novak Djokovic superó a Jeremy Chardy para acceder a una nueva final esta temporada -la novena- y, además, hacerlo sin apenas sufrir sobre la pista. Al menos tenísticamente, ya que el rival no le puso casi en aprietas a lo largo de todo el encuentro, algo que sí hizo su codo en los primeros compases, haciendo saltar las alarmas de los más temerosos. Más tarde en rueda de prensa, Nole explicaría ambos temas a la vez que se mostraba ilusionado por levantar un nuevo entorchado en Montréal.

"El dolor va y viene. En este momento no es agradable jugar cuando se tiene este problema, pero es algo que forma parte de nuestro trabajo. Sería incapaz de jugar debido a los tratamientos recibidos por mi fisioterapeuta y el consejo de la ATP, pero no creo que tenga que preocuparse para el partido de mañana”, reveló el serbio durante la rueda de prensa tras su partido de dobles junto a Tipsarevic.

"Jugué mejor que ayer. Estoy contento con la forma en que jugué con el revés y la forma en la que serví. Tuve que hacer una breve pausa para ordenar mis ideas y acabó saliendo todo a la perfección. Chardy expresó un gran tenis durante toda la semana, ha tenido un gran éxito en este torneo y espero que continúe así", expresó el número uno del mundo acerca de su última víctima.

La mejorar de un día para otro era excesiva, ¿cuál era el motivo? “El cambio depende también de un gran adversario como fue Gulbis, un tenista excesivamente impredecible. Tiene un gran servicio aunque también tiende a cometer muchos errores, al mismo tiempo que conecta muchos ganadores. Ofrece muchas variantes sobre la pista y tiene un gran resto, en definitiva, es muy talentoso. Él no tiene miedo de atacar, nunca se sabe lo que va a hacer y es por eso que no me sentía cómodo ayer. Chardy, en cambio, es un poco más predecible. Yo sabía lo que me iba a encontrar y por eso me ha ido mejor hoy", contestó el de Belgrado.

Última prueba, Andy Murray, nuevo número dos del mundo. “Esto aún no ha terminado, el partido más importante siempre es en la final. Andy es un jugador muy completo y lleva en estas posiciones durante muchos años. Él sabe cómo jugar en grande escenarios, en grandes partidos. Pero yo también tengo experiencia. Para ganar tengo que jugar uno o dos niveles por encima que el de ayer. Saldré muy motivado y espero jugar mi mejor partido del torneo. Ha sido una semana larga semana para mí donde he jugado individuales y dobles, pero me gustó mucho", concluyó el balcánico.

Comentarios recientes