Análisis del cuadro Premier 5 de Cincinnati

La penúltima escala antes de arribar al US Open dio su primer lance con el sorteo del cuadro principal. Serena y Sharapova parte como las súper favoritas en Ohio.

En Cincinnati habrá una prueba de fuego. Con Toronto aun siendo protagonista en el calendario, el torneo estadounidense significará una de las últimas oportunidades para tomar ritmo de cara al cuarto grande del año, la frutilla del postre del verano. Serena Williams parte como campeona defensora y buscará seguir extendiendo su supremacía, condición que puede seguir aumentando en Canadá, lugar donde ya tiene un cupo en las semifinales y sigue siendo la firma candidata al título. Además, retornará a la competencia María Sharapova, sin acción desde Wimbledon y que decidió no ser de la partida en Toronto por problemas en una de sus piernas. Será la oportunidad de ver cómo responde su extremidad en un torneo que no gana desde 2011. Así, y si no hay retiros en las próximas horas, las 10 mejores del mundo estarán en pista del cuarto Premier 5 del año.

Todas contra Serena.

Desde un buen tiempo es la rival a vencer y en Cincinnati no será la excepción. La menor de las Williams contará con una sección del cuadro donde aparecen como principales piedras Petra Kvitova y Ana Ivanovic. Con la serbia (quien enfrentaría un complicadísimo debut ante Venus Williams, si esta vence a Diyas) podría tener un choque en cuartos de final y que anticiparía la final de 2014, pero antes de ella, se estrenaría en un potencial duelo ante Tsvetana Pironkova y en tercera ronda lo haría ante Sara Errani.

En las semifinales, Kvitova, de decepción en Canadá despidiéndose de manera temprana, se abre como un verdadero reto para la uno del mundo, ya que la checa ha sido la única que ha podido vencerla esta temporada. Antes, se estrenaría frente a la ganadora de un interesante encuentro entre Sabine Lisicki y Caroline García y rivalizar con en octavos con Eugenie Bouchard, tenista que arrastra 13 derrotas en sus últimas 15 presentaciones. En Mason, una nueva oportunidad para la canadiense de resarcirse, esta vez ante una jugadora de la clasificación. Petra, que nunca ha llegado a la final de este torneo, integra una zona donde dicen presente Angelique Kerber, finalista de 2012 y de estreno ante la sorprendente Belinda Bencic (de gran actuación en Toronto) y raquetas como Pennetta, Cibulkova, Vandeweghe o Safarova. Una de estas sería su rival en la ronda de las ocho mejores.

Sharapova y Halep lideran la parte baja.

Tras descansar la última semana por problemas físicos en una de sus piernas, María Sharapova vuelve a las primeras líneas buscando una óptima preparación de cara al Major de Nueva York. La rusa, que disputó su último partido en la derrota ante Serena en Wimbledon, abre ante Lepchenko o Strycova para esperar, posiblemente, por Agnieszka Radwanska en tercera rueda. Si logra pasar sus dos primeros escollos, la de Siberia jugaría en cuartos ante Karolina Pliskova, una de las jóvenes sensaciones del actual curso, o ante Stosur, Jankovic (quien fuera la campeona de 2009) o Bacsinszky, si alguna de estas logra encajar una semana consistente.

Halep, entonces, sería la oponente de Sharapova en semifinales. La rumana abre ante Mladenovic o Hantuchova y en octavos cruzaría ante Petkovic o Giorgi. En cuartos, su rival saldría entre Wozniacki o Azarenka (quienes podrían verse las caras en segunda ronda). La bielorrusa sabe lo que es jugar en este cemento, lugar donde se proclamó campeona dos años atrás.

Carla y Garbiñe buscan revancha.

Tras sus decepciones en suelo canadiense, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez buscarán hilvanar una mejor semana para sentirse a pleno antes de encarar el US Open. La caraqueña tendrá como primer rival a una tenista llegada de la qualy y en segunda, a la ganadora de Pavlyuchenkova y Vinci, ambas con un buen andar en el cemento norteamericano. De tener éxito, en octavos aparecen Wozniacki o Azarenka y luego una vía con Halep y Sharapova de por medio. El panorama para la canaria tampoco es para nada sencillo: inicio con Stephens, quien hace una semana se consagró en Washington, segunda ronda con una clasificada y en tercera, probablemente, con Ivanovic. Si pasa a cuartos, sería Serena la rival a encarar.

Se abre el telón en Cincinnati y todas esperan concretar un evento fantástico que las ponga a soñar con una gran actuación en el US Open, el torneo donde está en juego la última gran corona del año. ¿Será que veremos otra exhibición de principio a fin por Serena? ¿O alguna será capaz de dar batalla para quedarse con el título? Desde ya empiezan las apuestas.

Comentarios recientes