Belinda Bencic, la verdadera sensación en Canadá

La joven suiza busca un lugar en semifinales después de eliminar a Bouchard, Wozniacki y Lisicki. Su posible próxima víctima, Ana Ivanovic.

Belinda Bencic está siendo uno de los nombres a seguir en el WTA de Toronto. La joven suiza de 18 años está cuajando uno de los mejores torneos de su carrera al haber despachado de forma consecutiva a tres ex top ten y tres ex finalistas de Grand Slam como Eugenie Bouchard en primera ronda, Caroline Wozniacki en segunda y Sabine Lisicki en octavos de final. Bencic sigue dando muestras de la tenista llena de garra y hambre de gloria que está hecha y hoy buscará derribar a otra top ten: Ana ivanovic, quinta favorita en el torneo canadiense.

Belinda Bencic es una de las futuras estrellas del circuito femenino si es que todavía no se ganó el estatus de crack. La suiza apunta a ser una de las sucesoras de Serena Williams en el trono del circuito a medio plazo y tiene tenis y carácter para serlo. Lo demuestra su joven currículum vitae, en el que a sus 18 años ya posee un título profesional (Eastbourne, 2015), es la 20º del ranking mundial y ya logró victorias sobre jugadoras como Bouchard, Keys, Wozniacki, Radwanska, Lisicki, Jankovic, Kuznetsova o Kerber, entre otras.

Toronto está siendo un gran torneo para la joven suiza que va sorteando rivales a base de tenis y carácter. Por primera vez en su carrera encadena tres victorias consecutivas ante ex jugadoras del top 10. "Increíble, por supuesto," dijo Bencic cuando se le preguntó por cómo se siente después de su actuación esta semana. "Le gané a tres jugadoras muy buenas, que yo miraba en la televisión cuando era pequeña. Es como un sueño que se hace realidad, soy una más de ellas, les pude ganar y ahora estoy en cuartos de final”.

La suiza parece haberse acostumbrado a ser una más del circuito y le perdió el respeto deportivo a sus compañeras. “Obviamente que una está emocionada si juega contra una jugadora top pero no es que esté asustada de ellas. Ahora ya siento como que ya las veo siempre en la sala de jugadoras en los vestuarios y me acostumbré a esta compañía”.

Bencic, monitorizada por Martina Hingis, sigue rompiendo barreras, récords personales y hoy buscará un nuevo batacazo en el torneo ante Ana Ivanovic.

Comentarios recientes