Azarenka sobre el ‘caso Kyrgios’: “Todo viene de la manera que eres criado”

Victoria Azarenka se pronunció sobre el revuelo de Kyrgios y Wawrnika y buscó explicaciones a su comportamiento en el entorno familiar del australiano.

El ‘caso Kyrgios’ está dando la vuelta al mundo y es el tema del momento entre los y las tenistas del circuito. Absolutamente todas las posturas fueron, lógicamente, en contra de Kyrgios y los comentarios ofensivos que le soltó en medio de la pista a Stan Wawrinka en el que le decía que Kokkinakis se había acostado con su novia.

Nick Kyrgios, vergüenza mundial del tenis

Nick Kyrgios, vergüenza mundial del tenis

El australiano protagoniza uno de los mayores bochornos del tenis diciéndole a Wawrinka en medio de la pista: “Kokkinakis se folló a tu novia”. 

Seguir leyendo

Azarenka lo tiene claro y piensa que no hay manera de defender lo que sucedió. “Bueno… creo que no hay excusas para ese tipo de comportamiento en una pista de tenis hacia ninguna persona. No solo me refiero a los jugadores sino a cualquiera que esté alrededor de la pista”, expresó la ex número uno del mundo tal y como recoge la cuenta WTA en español.

“Creo que la parte difícil y lo que realmente es un problema, es lo que viene de la educación por parte de los padres. Y no estoy diciendo que haya buenos o malos padres en ningún caso, solo lo digo en general. Creo que cuando eres joven y tienes mucha presión y estás ganando mucho dinero, es difícil para tus padres ser padres y restringirte muchas cosas. Así es muy fácil salirse de control y perder la visión de la realidad. Es lo que le pasa a muchos atletas en muchos deportes. Así que creo que viendo lo que pasó ayer, el problema es un poco más grande”, analizó la bielorrusa.

Azarenka insiste en que de los errores se aprende, que uno se puede equivocar pero no quiere justificar a Kyrgios y advierte que sobrepasó unos límites. “Personalmente creo que es una mala muestra de nuestro deporte y esperemos que él pueda aprender y realmente entender las cosas que suceden a su alrededor. Todo el mundo comete errores pero las cosas tienen un límite”.

Para acabar, la ex número uno del mundo buscó una explicación al continuo comportamiento de Kyrgios y no dudó en apuntar a la familia como parte responsable de las actitudes del joven Nick. “Mi opinión personal es que un poco todo viene de la manera que eres criado”.

Comentarios recientes