Xavier Budó, sobre Carla Suárez: “Los resultados en hierba le hicieron perder la confianza”

Xavier Budó, uno de los entrenadores de Carla Suárez, explica en Punto de Break las causas de los malos resultados de la jugadora canaria en las últimas semanas

Xavier Budó.
Xavier Budó.

Carla Suárez fue una de las grandes revelaciones del circuito WTA durante los cinco primeros meses del año. A pesar de quedar eliminada en la primera ronda del Open de Australia, la tenista canaria alcanzó una regularidad sobresaliente, destacando su condición de finalista en Miami, Roma y Amberes, así como su semifinal en Doha.

Actualmente, Suárez se mantiene en el décimo puesto del ranking mundial, pero sus resultados en los dos últimos meses indican un cambio brusco de dinámica. Acumula cuatro derrotas consecutivas en su primera aparición (Eastbourne, Wimbledon, Stanford y Toronto) y no gana un partido individual desde mediados de junio.

Suárez.

Marc Casabó dirige a la jugadora española durante esta gira norteamericana, mientras Xavier Budó tiene previsto viajar a Nueva York para guiarla durante el US Open. “En el último año, sobre todo a partir de la pretemporada, Carla dio un salto muy bueno con un patrón de juego muy agresivo, y sobre todo, una mentalidad mucho más competitiva con más fuerza interior. Todo esto se plasmó en los cinco o seis primeros meses del año, donde fue evidente que dio un salto a nivel tenístico y mental. Creyó más en sí misma, tuvo más confianza, mucha más presencia en la pista y más fortaleza en los momentos importantes. Esto le permitió meterse en el top 10 y dar un salto de nivel en su carrera”, recuerda Budó en declaraciones a Punto de Break.

“Después llega la hierba, que es la superficie más difícil para Carla, y allí hizo malos partidos. Hoy en día, la confianza la ganas subiendo escalera a escalera, pero es muy fácil perderla. Los resultados en hierba le hicieron perder la confianza”, opina el técnico catalán.

“Luego tuvo una semana de desconexión, porque el año es muy largo. Volvió a los entrenamientos y entrenó muy bien, con mucha seriedad. Ha empezado la gira norteamericana, y de momento, su nivel tenístico no es el mismo. Le falta continuidad en su juego, y la mentalidad y la competitividad también se han resentido”, reconoce Budó.

Suárez.

El entrenador de Carla Suárez apela al trabajo como única vía de cambio: “En estos momentos, su nivel de juego, la continuidad y la mentalidad, que es lo que le ha hecho dar un salto en el circuito este año, no es la misma. Ella es muy consciente de esto y está trabajando muy duro en el día a día. No hay otro secreto que el trabajo. Igual que el trabajo le hizo dar un salto de nivel, ahora debe trabajar muy duro en esta gira para recuperar cuanto antes ese nivel tenístico y mental”.

En Toronto, donde sigue compitiendo en el torneo de dobles junto a Garbiñé Muguruza, la tenista canaria lucha por volver a sonreír en la pista. A partir del próximo lunes, Cincinnati concederá a Carla otra oportunidad de abrazar la victoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter