Dobles que llenan tribunas

Djokovic, Nadal, Murray, Hewitt, Kyrgios o Berdych, entre otros, compiten en el mismo cuadro de dobles contra las mejores parejas del mundo.

Las estrellas mundiales del tenis decidieron apuntarse a los dobles y coparon el cuadro por parejas haciéndole frente a los mejores del ranking en esta modalidad. Djokovic, Nadal y Murray debutaron con victoria y sellaron el pase a la segunda ronda donde ya les llegarán exámenes de nivel y algunos, como el caso del escocés, con morbo incluido por enfrentarse a su hermano Jamie.

Rafael Nadal forma dupla con Fernando Verdasco y en el debut derrotaron a Tomas Berdych y Jack Sock por 6-3, 5-7, 10-6 en un partido ajustado y entretenido. En la siguiente ronda chocarán con los cabeza de serie número 8, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, ganadores del título de Queen’s el pasado mes de junio.

Novak Djokovic eligió jugar con su compatriota Janko Tipsarevic y el resultado fue un acierto ya que vencieron por 6-4, 6-3 a Andreas Seppi y Viktor Troicki en 63 minutos. En la próxima ronda los esperan los cuartos cabezas de serie, los experimentados y especialistas Rohan Bopanna y Florin Mergea.

Por su parte, Andy Murray, que forma pareja con el mítico Leander Paes, borró de la pista a Kevin Anderson y Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y se metieron en segunda ronda. Allí se disputará el ‘partido del morbo’ ya que Andy chocará contra su hermano, Jamie quien forma dúo con John Peers y son los séptimos favoritos al título en Montreal. Jamie Murray y John Peers están siendo una de las mejores parejas en los últimos meses ya que se alzaron el título en Hamburgo y fueron los finalistas en Wimbledon. Será la primera vez que los hermanos se enfrenten en el circuito profesional.

Disputar un partido de tenis en individuales poco tiene que ver con uno de dobles. La táctica es completamente diferente y los puntos se plantean con otro enfoque al haber cuatro jugadores en la pista. Objetivos: agarrar la red para cerrar los puntos arriba, abrir ángulos para aprovechar los pasillos de dobles y meter una buena dosis de primeros saques para poder llevar la iniciativa de los puntos.

Son varios los singlistas que le dieron más color todavía al cuadro de dobles en Montreal ya que se formaron interesantes parejas como las de Hewitt/Kyrgios, Monfils/Tsonga, Robredo/Fognini o Thiem/Goffin, entre otros. Estos tracks singlistas intentarán derrocar a los verdaderos doblistas como los hermanos Bryan, Peya/Soares, Bopanna/Mergea, Dodig/Melo o Matkkowski/Zimonjic.

Una buena iniciativa para promocionar una modalidad que no recibe la atención mediática que merece y que ayer presentaba estadios repletos sin asientos disponibles. La fórmula parece que funciona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes