Eugenie Bouchard: "Siento que ya no soy yo misma"

La canadiense Eugenie Bouchard habló ayer para la prensa en Canadá y confirmó su ruptura con Sam Sumyk, con quien había comenzado a trabajar en enero.

Sorprendentemente, Eugenie Bouchard decidió a finales del año pasado romper con Nick Saviano, el entrenador que le había hecho ser top 10 y alcanzar una final de Grand Slam. Meses después, se conocía que Sam Sumyk, entrenador de Victoria Azarenka y a la que había llevado a ganar dos trofeos de Grand Slam y a ser número 2 mundial, rompía con la bielorrusa para irse con la canadiense, algo que no sentó muy bien a Vika. Tan sólo siete meses después y tras un periodo más que decepcionante para Bouchard, ambos han dejado de trabajar juntos.

Así lo confirmó ella misma ayer en Toronto tras celebrarse el sorteo del cuadro del Premier 5 de Canadá. La tenista de 21 años sólo ha logrado dos victorias en sus últimos 13 partidos y se encuentra en un bache importante de juego. Ya durante la rueda de prensa post-partido después de perder en primera ronda en Wimbledon, dio algunas pistas de que podría hacer algunos cambios en su equipo. "Quizás debería cambiar algo. Definitivamente, él (Sumyk) y yo no hemos empezado nada bien", comentó hace un mes.

Tras el sorteo, Genie declaró a la prensa: "Siento que ya no soy yo misma. He perdido mi confianza en mí y mi agresividad y eso es algo en lo que he estado trabajado muy duro últimamente", tal y como recoge Sport24. "Tengo la creencia y sé que mi talento sigue ahí y no ha desaparecido sin más. Tengo que trabajar duro para volver a la senda correcta", añadió.

De momento, Bouchard trabajará momentáneamente con Marko Dragic comenzando en Toronto. La canadiense ya trabajó con Dragic en el pasado y quizás esté buscando una vuelta a sus orígenes. "Estoy buscando a alguien que pueda ayudarme a mejorar todas las facetas de mi juego. Creo que es muy importante dirigir el lado técnico, el táctico, el mental y el físico", sentenció.

Eugenie no tendrá un debut fácil en Toronto ya que se enfrentará a la joven Belinda Bencic. Bouchard ha perdido en su debut en cuatro de los últimos cinco torneos que ha disputado.

Comentarios recientes