Premier 5 de Toronto: Previa

Todas las estrellas del tenis femenino mundial se reencuentran la próxima semana en Toronto. Serena Williams ha aterrizado hace unas horas en la ciudad canadiense

Cartel oficial del torneo.
Cartel oficial del torneo.

Las mejores tenistas de la WTA se reúnen en Toronto a partir del próximo lunes. Wimbledon ya es sólo un recuerdo del férreo dominio de Serena y la explosión de Garbiñe. El US Open asoma en el calendario. Y mientras los hombres compiten en la francófona Montreal, la capital de Ontario atrae a las reinas del tenis.

El codo derecho de Serena Williams ha condicionado las semanas posteriores a Wimbledon de la número uno. Su retirada en Bastad y su renuncia al torneo de Stanford creaban incertidumbre sobre su presencia en el Premier 5 canadiense. Sin embargo, Serena ha aterrizado hoy en Toronto, enviando de forma implícita un mensaje tranquilizador a sus seguidores y a la organización del evento.

Serena.

Maria Sharapova volvió a ser víctima de la dictadura de la número uno en las semifinales de Wimbledon. Un mes después, la tenista rusa reaparecerá sobre el cemento de Canadá, donde nunca ha ganado el título, con los rascacielos de Nueva York en el punto de mira.

Toronto no formaba parte de los planes de Simona Halep en el segundo semestre de la temporada. Sin embargo, la jugadora rumana solicitó posteriormente una invitación, gracias a la cual luchará ante sus grandes rivales la próxima semana.

Tras una despedida amarga de la hierba londinense, Petra Kvitova aspira a recuperar la continuidad en su juego de la que ha carecido desde su título en Madrid. Mientras, Caroline Wozniacki, que hoy compite en Stanford, intentará dar un salto cualitativo sobre pista dura, una superficie en la que apenas ha brillado en los grandes eventos de esta temporada.

Ana Ivanovic, dirigida por Nigel Sears, también intentará crecer sobre cemento, donde obtuvo resultados discretos en el primer trimestre del año. Por su parte, Agnieszka Radwanska, ganadora del torneo en 2014, se presenta con la losa que supone defender 900 puntos en el ranking de la WTA y con unas molestias en la espalda que han retrasado su participación en Stanford hasta este jueves:


Además, Toronto examinará la regularidad de Lucie Safarova tras alcanzar la final en Roland Garros y la cuarta ronda en Wimbledon. La jugadora checa, muy intermitente este año hasta sus dos semanas mágicas en París, pretende mantener la excelencia de su juego directo sobre cemento.

La inolvidable actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon ha generado unas expectativas ante las que la tenista española deberá responder a partir de la próxima semana. Su éxito en Londres, sólo interrumpido en la final por Serena, crea un nivel de exigencia desconocido hasta ahora para Garbiñe.

Muguruza.

Carla Suárez se encuentra en un escenario antagónico al de su compañera española de dobles. La tenista canaria sigue anclada en una caída de rendimiento que comenzó en Roland Garros y tuvo ayer su último episodio en Stanford. Con la posibilidad de disputar el ‘torneo de maestras’ por primera vez en su carrera a nivel individual, Toronto concede a Carla otra oportunidad de recuperación. Pero el resurgimiento más ansiado en la capital de Ontario es el de la canadiense Eugenie Bouchard, una sombra de la joven estrella que deslumbró al mundo la pasada temporada.

Dos años después, las reinas de la WTA se citan en la majestuosa Toronto, en un evento de una altura comparable a la de la ‘CN Tower’ que domina esta metrópoli canadiense.

Wildcards: Simona Halep, Françoise Abanda, Gabriela Dabrowski y Carol Zhao.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes