¿Qué es la World Team Tennis?

En Estados Unidos se disputa un tradicional torneo que cumple 40 años y en el que pasaron los mejores jugadores de la historia del tenis.

La Mylan World Team Tennis cumple 40 años este 2015 y se celebra por todo lo alto en Estados Unidos. Este particular torneo que crearon Billie Jean King y Larry King a principios de la década de los 70, es una referencia en Norteamérica.

Cada equipo está compuesto por dos hombres, dos mujeres y un entrenador y los partidos entre equipos consisten en cinco sets: uno entre los hombres; el segundo, entre las mujeres; el tercero, dobles masculino; el cuarto, dobles femenino; el quinto, dobles mixtos. Un entretenido formato que generalmente deja abierta la eliminatoria, se ven situaciones únicas y atrae a miles de aficionados.

El primer equipo en llegar a cinco juegos es el que gana el set. En caso de empate a 4, se disputa un supertiebreak a 9 puntos. Este domingo 2 de agosto se disputa la gran final del torneo que enfrenta a los ‘Austin Aces contra los ‘Washington kastles’. El Kastles Stadium en el Smith Center es el encargado de albergar la gran final que probablemente presentará un lleno absoluto en una competición que se vive con mucha intensidad en los Estados Unidos.

Los ‘Austin Aces’ forman con los siguientes jugadores: Teymuraz Gabashvili, Jarmere Jenkins, Nicole Gibbs y Elina Svitolina. Están capitaneados por Ricky Leach. Por su parte, los ‘Washington kastles’ forman con: Sam Querrey, Leander Paes, Martina Hingis y Anastasia Rodionva. Los locales están dirigidos por Murphy Jensen.

Algunos de los grandes jugadores que disputaron esta competición en un pasado son: Andre Agassi, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Lindsay Davenport, Chris Evert, Steffi Graf, Billie Jean King, Anna Kournikova, Rod Laver, John McEnroe, Martina Navratilova, Patrick Rafter, Andy Roddick, Pete Sampras, Monica Seles, Maria Sharapova, Serena Williams y Venus Williams, entre otros.

Comentarios recientes