Federer y Nadal chocarán en la India

Suizo y español participarán en la IPTL de 2015 y el 12 de diciembre jugarán un partido de exhibición en la ciudad de Delhi.

Nacho Mühlenberg | 1 Aug 2015 | 13.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Unos años atrás era casi imposible imaginar que una de las mayores rivalidades de la historia del tenis podría llevarse a cabo en suelo indio, pero gracias a la International Premier Tennis League (IPTL), los amantes del tenis en Delhi serán capaz de cumplir el sueño de ver a los dos monstruos vivientes del tenis el próximo 12 de diciembre.

La IPTL, torneo exhibición que presenta un revolucionario formato, en el que participan equipos formados por una variedad de jugadores que están calificados en base a su palmarés, comienza el próximo 2 de diciembre, contará con las mejores raqueta del planeta y la capital de la India será el escenario elegido para ver el duelo entre Nadal y Federer. El español defenderá a los ‘Indian aces’ mientras que el suizo estará con los ‘UAE Royals’.

Rafael Nadal, que decidió no participar en la primera edición, se suma al carro de las exhibiciones como la gran mayoría de sus compañeros. El presupuesto de la IPTL rozó en 2014 los 30 millones dólares (29.7). El propietario de cada una de las cuatro franquicias o equipos debe pagar a los organizadores 15 millones de dólares por su participación en el torneo durante diez años.

Las suculentas cantidades de dinero hacen que los jugadores decidan rascar días de pretemporada o vacaciones para ir a jugar estos torneos por el continente asiático. Aparte de los premios que reparte la organización, los jugadores tiene un ‘fijo’ por participar que varía en función del caché de cada tenista. La IPTL, una pachanga cargada de millones.