Sale el sol para Nadal

Rafael Nadal apenas encontró oposición en Pablo Cuevas. Sin brillantez pero con más consistencia que en días anteriores, el español alcanza las semifinales en Hamburgo

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal superó a Pablo Cuevas en los cuartos de final del torneo de Hamburgo: 6-3 y 6-2. El tenista balear progresa en el purgatorio de un evento sin rivales en el top 20 mundial, un lugar donde redimir parcialmente los pecados acumulados durante la gira europea de tierra batida.

Salió el sol en Hamburgo. Por primera vez esta semana, los tenistas pudieron ver el cielo desde la pista central. Nadal, ante un rival que se descompuso durante buena parte del encuentro, se mantiene alejado del Rafa campeón. Sus golpes no han recuperado la jerarquía de antaño, pero su figura fue más reconocible que en día anteriores, especialmente durante el segundo set.

Nadal.

Nadal ejecutó su tradicional juego sobre tierra batida basado en bolas altas y cambios de dirección. Un plan eficaz para minimizar a Cuevas, empequeñecido por su inconsistencia y sus propios errores no forzados (27). El tenista uruguayo, mentalmente apagado, buscó un cambio de inercia en el segundo parcial con un talante más directo y agresivo, pero su frustración se acrecentaba con el paso de los minutos.

Cuevas.

La autodestrucción de Cuevas aumentaba la seguridad de Nadal, que no deslumbraba pero finiquitaba el duelo con sobriedad. La discreta actuación del uruguayo borró la inestabilidad del español, más fiable con su segundo servicio que en su anterior partido contra Jiri Vesely.

Tras el abandono de Simone Bolelli por una enfermedad estomacal, Andreas Seppi retará a Nadal en las semifinales de este sábado. Con la gira norteamericana de pista dura en el horizonte, el manacorense da otro paso sobre la tierra de Hamburgo, un lugar en el que Nadal intenta recuperar la confianza del Rafa campeón.

Comentarios recientes