Sofia Zhuk, campeona de Wimbledon júnior en 2015, entre dos países: Bélgica y Rusia

La joven de 15 años y vigente campeona de Wimbledon en 2015 escribe de su propio puño y letra cómo son sus entrenamientos en dos países.

Sofia Zhuk, una de las mayores promesas mundiales y vigente campeona de Wimbledon júnior con tan solo 15 años, escribe en la ITF una carta en la que explica cómo empezó a jugar al tenis, quién es su mayor referente y cómo combina el vivir en dos ciudades diferentes.

"Entreno la mitad del año en la Academia de tenis de Justine Henin en Bélgica. Tengo contacto directo con Justine y allí también trabajo con mi entrenador. Nunca he entrenado con Justine, pero me comparte historias sobre su carrera y sus experiencias.

En el otro 50 por ciento del año, tengo base en Moscú. Voy a la escuela allí y vuelvo para poder trabajar con mi preparadora física, una ex profesional del atletismo, con la que he trabajado desde el comienzo de mi carrera.

Corremos, hacemos intervalos, entrenamiento de velocidad (...) Hemos hecho este tipo de cosas desde el principio, cuando empecé con ella... ¡No sé cuántos años hace de eso! Me gustan mucho más los torneos que los entrenamientos, pero el ‘fitness’ es la parte más importante de todas.

Mi mejor amigo está en Moscú, a quien conozco desde hace ocho o nueve años, así que es bueno estar de vuelta allí. También paso mi tiempo libre en casa con mis padres y mi familia, cosas así, y yo viajo a los torneos de tenis con mi mamá. Me gusta y disfruto teniéndola conmigo.

La primera vez que practiqué tenis fue después de ver a mi hermano jugar. Lo observé mientras jugaba, cogí la raqueta y traté de jugar como él hizo. Comencé entrenando con mi hermano, luego me fui a la escuela en Luzhniki en Moscú, donde empecé a practicarlo más profesionalmente. Conozco a todos los entrenadores y juego regularmente allí cuando estoy en Moscú.

Realmente no tengo una fuerza destacada en la pista… ¡Ni siquiera sé cuál es mi mejor tiro! Simplemente disfruto mirando dónde tengo que pegar la pelota en según qué momentos pero realmente no tengo un mejor tiro.

La persona que más admiro en el tenis es Maria Sharapova. Me gusta su estilo de juego y su estilo en la cancha. He admirado a ella desde que empecé a jugar al tenis. Estoy realmente enamorada de su juego, su estilo y de la forma que tiene fuera de la pista.

En cuanto a mis próximos torneos, todavía no estoy segura del calendario. Tal vez juegue Washington y el US Open, pero no lo sé todavía. Nunca he tenido un torneo favorito antes de jugar en Wimbledon, me gustaba jugar en todas partes, pero ahora sé que Wimbledon es el lugar más precioso. Es una sensación muy diferente estar allí que en cualquier otro lugar".

Comentarios recientes