Ranking ATP | Cambios destacados en las segundas filas

Nuevo lunes con actualización de ranking ATP. Esta vez sin novedades entre los 15 mejores pero con muchas altas y bajas interesantes de tenistas del segundo pelotón.

Se finiquitaron los ATP 250 de Bastad, Umag y Bogotá y esto provocó, como es habitual en torneos menores de la ATP, que los mejores jugadores del mundo no compitan y, por lo tanto, no haya ningún cambio entre lo 15 mejores del mundo. Sin embargo, los tenistas con ranking por debajo de los más privilegiados sí que sufrieron grandes subidas y bajadas tras los resultados de los últimos siete días.

TOP 10

1- Novak Djokovic / 13.845 puntos

2- Roger Federer / 9.665

3- Andy Murray / 7.840

4- Stan Wawrinka / 5.790

5- Kei Nishikori / 5.525

6- Tomas Berdych / 5.140

7- David Ferrer / 4.325

8- Milos Raonic / 3.810

9- Marin Cilic / 3.495

10- Rafael Nadal / 3.000

Dominic Thiem (24º; +2)

El austríaco consigue el mejor ranking de su carrera y se acerca a los veinte mejores del mundo tras su triunfo en Umag. El joven de 21 se quedó con los 250 puntos del torneo croata y esto le permitió romper la barrera de los 25 mejores del ranking por primera vez en su vida. Gracias a este salto, Thiem se consolida como el jugador más joven del mundo entre los 32 primeros.

Bernard Tomic (25º; +4)

El australiano consiguió el triunfo en Bogotá y esto le permitió escalar cuatro posiciones para quedarse a tan solo un paso del mejor ranking de su vida (24º). Tomic es, tras Thiem, el tenista más joven dentro de los 32 mejores del mundo y espera seguir una línea ascendente y estar centrado en el tenis.

Adrian Mannarino (27º; +6)

El francés Mannarino también alcanza esta semana el mejor puesto en su carrera profesional. Tras la final perdida en Bogotá sumó 150 puntos que le permiten ponerse en un puesto de privilegio.

Juan Mónaco (38º; -11)

El tandilense cayó en primera ronda de Bastad ante Alexander Zverev y esto le hizo saltar desde el puesto 27º al 38º. Mónaco defendía 150 puntos de la final lograda en Gstaad la semana pasada por lo que sufre una caída que, a día de hoy, no le permite ser cabeza de serie en los torneos de Grand Slam.

Benoit Paire (42º; +20)

El francés protagoniza uno de los grandes saltos de la semana al escalar 20 posiciones tras su primer título ATP conseguido en Bastad. Paire tiene un curioso 2015 ya que disputó y ganó títulos tanto en Futures, Challengers y ATP. Algo pocas veces visto en el tenis.

Pablo Andújar (49º; -14)

El conquense Andújar decidió no participar esta semana en competición ATP tras la derrota en Copa Davis y esto le repercutió negativamente en el ranking ya que pasó del puesto 35º al 49º, quedándose al borde de los 50 mejores del mundo.

Nikoloz Basilashvili (90º; +28)

El georgiano de 23 años se coronó campeón del Challenger de Scheveningen (Holanda), se metió 90 puntos en el bolsillo e igualó su mejor ranking histórico. Esto le permitirá a Basilashvili encarar torneos más grandes para dejar atrás los Challengers si lo considera oportuno.

Alexander Zverev (98º; +25)

El alemán realizó un gran torneo en Bastad alcanzando las semifinales y esto hizo que vuelva a estar entre los 100 mejores del planeta nuevamente. Zverev, de apenas 18 años, batió a Mónaco y Bellucci esta semana y volvió a demostrar que está hecho de pasta de campeón.

Comentarios recientes