Alejo Mancisidor sobre Garbiñe Muguruza: “Lo que más tiene que trabajar es el aspecto mental”

Parte del equipo de Garbiñe Muguruza analiza a la actual número uno de España. “En cuanto a golpes, está entre las tres mejores del circuito”.

Alejo Mancisidor, entrenador de Garbiñe Muguruza e Ignasi de la Rosa, preparador físico y fisioterapeuta, valoran las cualidades de la tenista hispano-venezolana en un vídeo para el BBVA, uno de los patrocinadores de la vigente subcampeona de Wimbledon.

“Ella físicamente es una chica muy alta, de un metro y 82 (centímetros), y esto le da unas palancas y la posibilidad de generar unos golpes muy agresivos. Eso le da una ventaja por delante de otras jugadoras más pequeñitas, más limitadas en ese sentido”, considera De la Rosa sobre su jugadora.

“Para tener esta biomecánica tan privilegiada para el deporte, es muy ágil y muy coordinada. Normalmente las chicas que son tan altas y tan grandes, luego les cuesta más. Sin embargo, ella tiene esta facilidad. Para un deporte tan técnico como el tenis, Garbiñe tiene una cualidad: tiene la capacidad de hacer las cosas por aprendizaje asociativo. Quiere decir que una vez que integra el concepto, con muy pocas repeticiones, es capaz de aplicarlo. Esto solo lo tiene la gente que es especial”, agrega el preparador físico y fisioterapeuta de la actual número uno de España.

“El juego de piernas lo ha mejorado mucho y lo tiene muy bueno”, piensa Mancisidor, su entrenador. El vasco considera que hablando únicamente de golpes, su pupila está entre las tres mejores del mundo. “En cuanto a golpes estará entre las tres mejores del circuito”.

“La derecha por ejemplo la ha mejorado muchísimo, ya (es) muy parecida al revés. El saque también ha mejorado mucho. En la volea estamos trabajando en cerrar puntos adelante, pero principalmente lo que más tiene que trabajar es el tema mental”.

Comentarios recientes