David Marrero tras Vladivostok: “Estábamos anímicamente destruidos”

El tenista canario se sincera tras la derrota en Vladivostok y confiesa cómo estaba anímicamente el equipo y la capitana después de la debacle en Rusia.

David Marrero fue uno de los protagonistas del fin de semana en la Copa Davis. El canario perdió su partido de dobles junto a Marc López y salió dolido tras el fin de semana nefasto del tenis español. Marrero pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los deportes en RNE y comentó sus emociones.

“El equipo después de perder el quinto punto estaba muy, muy afectado. Estábamos anímicamente destruidos y la verdad que fue un palo duro para los jugadores, para la capitana y para el tenis español. Se tenía muchísima fe e ilusión en llegar a los play-off del Grupo Mundial y no se pudo. Fue súper duro (perder) cuando el viernes se nos dio todo de cara con 2-0 en la eliminatoria”, comentó Marrero.

El ex campeón del Masters junto a Fernando Verdasco explicó su derrota en dobles junto al catalán Marc López. “Tanto Marc (López) como yo dimos el cien por cien de lo que podemos. A lo mejor no estuvimos tan acertados en los momentos importantes pero, mira, esto es el tenis, es un dobles y si, al final, tú no aprovechas las oportunidades y tu rival sí, al final acabas perdiendo”.

Marrero cree que fueron injustamente tratados por los aficionados. “Cuando un deportista gana, todo son halagos. Cuando un deportista pierde, siempre son críticas. Yo creo que se han dicho cosas que no deberían de decirse. Críticas muy duras y más después de cómo transcurrió todo. La capitana tuvo apenas menos de dos días para hacer el equipo, todo fue muy precipitado y hay que tener un poco de mano izquierda para decir las cosas. No creo que nos hayamos merecido la derrota pero bueno… al final perdimos".

La angustia y rabia de Marrero llegó a través de las redes sociales. Ahí explotó. “Todas las semanas cuando perdemos a algunos les gusta y a otros no. Nosotros ya estamos por encima de las críticas pero una cosa son las críticas y otras las faltas de respeto. Yo creo que cometí un error con lo que puse en Twitter (“iros a comer mierda”), me arrepiento de la forma en que lo hice pero te repito que tanto Marc como yo, y cualquier otro jugador, aceptamos las críticas pero cuando ya se pasa a falta de respeto y amenazas ya son palabras mayores. Al final estallas y me pilló en caliente. Se me juntó todo”, confesó.

David Marrero ya se encuentra en Umag para disputar el dobles del ATP 250 que se realiza en Croacia. “Hay un torneo cada semana. Hoy estamos en Umag, mañana en Hamburgo, la semana que viene ya pasas a Estados Unidos…es un calendario muy ajustado donde apenas tenemos semanas libres. Si cuando tienes una semana libre y justo esa semana es Copa Davis, cuando allí se entrena muchísimo, es una semana muy dura donde no juegas por beneficios personales sino que por todo un país. Tienes una presión extra pues tienes que tener mucho más sacrificio y más voluntad. Hay que intentar pensar un poco en nosotros (los tenistas) y que se ajuste un poco (el calendario) a nuestras necesidades”.

Comentarios recientes