Tomás Carbonell: “Los grandes jugadores han pensado que el plan B era suficiente para ganar”

Tomás Carbonell ha dado su visión del difícil momento que atraviesa España en la Copa Davis y reclama unas elecciones en la RFET "lo antes posible"

El extenista Tomás Carbonell ha analizado la situación actual del equipo español de Copa Davis en el programa ‘El vestuario’ de Radio Exterior de España. “Ahora es muy fácil cargar contra los jugadores y contra todo el mundo. Todo empezó mal y está acabando casi peor”, comentó.

Carbonell dio su visión de por qué España perdió la eliminatoria en Rusia después de ganar los dos primeros partidos: “En el dobles, España pensaba que iba a ganar sí o sí. A López y Marrero, los maestros, les tocan dos jugadores que juegan bastante bien. España se atasca, no consigue el objetivo. Al día siguiente, uno está pensando en jugar contra Khachanov, y de repente sale Donskoy, que es un jugador muy peligroso. La gente siempre habla de números. Donskoy es un muy buen jugador, pero tiene una ‘pedrada’, es mentalmente muy inestable. A un partido es muy peligroso, y más en su casa. Robredo juega un poco conservador. Dosnkoy tiene un muy buen día y Robredo se mete en un lío espectacular. Y Rublev, da igual el ranking que tenga, ya le ganó a Verdasco en Barcelona, y es un jugador que estando suelto es capaz de todo”.

Carbonell.

Además, Carbonell opina que sería injusto centrar las críticas en Pablo Andújar por su derrota en el quinto partido de la eliminatoria ante Andrey Rublev: “Tampoco podemos cargar contra Andújar, porque aunque esté el no.32 del ranking, tampoco es un jugador con una experiencia increíble en Copa Davis. Con 2-2, el ranking no existía. Era un partido de nervios y los dominó mejor Rublev”.

Por otra parte, Carbonell comparó la ausencia de Rafael Nadal con la de los otros jugadores que han marcado los últimos años del tenis mundial. “Djokovic no ha ido a Argentina, y cuando llegue a casa, no le van a meter palos. Le van a decir: ‘muchas gracias por haber ganado la Copa Davis en otras ocasiones, has ganado Wimbledon, eres el orgullo de nuestro país’. Federer decide jugar un año y otros dos años no jugar, y nadie le dice nada en Suiza”, declaró.

Carbonell también recordó la trayectoria reciente de España en la Copa Davis: “Somos una nación que ha ganado, en los últimos quince años, cinco ‘ensaladeras’. Estamos muy bien. Es muy fácil escupir ahora a las ‘ensaladeras’ y decir que son todos unos desagradecidos, pero esa es la realidad. Dime qué país ha ganado eso, no existe”.

España.

En cuanto a los responsables de la situación actual en la Copa Davis, Carbonell hizo el siguiente análisis: “Los jugadores saben que han hecho cosas muy mal. La RFET, ni te cuento. Ha habido dejadez absoluta, se han confiado. Incluso, los grandes jugadores han pensado que el plan B (Andújar, Bautista, etc.) era suficiente para ganar, pero la realidad nos dice que en la Copa Davis, cuando juegas en campo contrario, los rankings se igualan muchísimo”.

“Esos chicos que han ido allí han llegado con una carga emocional y de presión innecesaria. Los jugadores españoles estaban más atenazados de lo normal”, ha explicado Carbonell, que ha respaldado la labor de la nueva capitana, Conchita Martínez: “Conchita lo ha hecho muy bien. Antes teníamos un equipo con menos garantías que este último. Al final, ella no es la que juega”.

Por último, Carbonell reclamó urgentemente unas elecciones en la RFET: “Lo que veo ahora (necesario) son unas elecciones presidenciales en la RFET lo antes posible. No olvidemos que el presidente que está ahora (Fernández-Ladreda) era la mano derecha de Escañuela, el que ha estado siempre con Escañuela”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes