Boris Becker, asesor de Andrea Petkovic

Andrea Petkovic ha admitido que recibe ayuda de Boris Becker desde Roland Garros y que intentó contratar a Steffi Graf como entrenadora

El extenista alemán Boris Becker, uno de los entrenadores de Novak Djokovic, asesora a su compatriota Andrea Petkovic desde el torneo de Roland Garros. Así lo ha reconocido la propia jugadora en declaraciones a la agencia SID.

“Se puede aprender mucho de Boris. Él es un campeón de Grand Slam y ya ha podido darme muchos consejos importantes, especialmente en el aspecto mental. Si Boris habla sobre tenis, hay que detenerse”, ha afirmado Petkovic.

La tenista alemana ha explicado que el comienzo de su colaboración con Becker surgió espontáneamente tras quedar eliminada en la tercera ronda de Roland Garros: “Estaba sentada sola en el restaurante de los jugadores. Boris pasó por ahí y se quedó. Hablamos durante mucho tiempo”.

Petkovic.

Unos días después, Petkovic mandó un correo electrónico a Becker en el que le agradeció su ayuda. "Se ha convertido en mi persona de contacto”, admite la jugadora alemana. Petkovic, que decidió terminar su relación profesional con Eric Van Harpen a finales de la pasada temporada, ha confesado que intentó contratar a Steffi Graf como entrenadora a tiempo completo: “A principios de este año, le mandé un largo e-mail y le pregunté”.

Graf y Agassi.

Sin embargo, Graf rechazó esta oferta, ya que prioriza su vida familiar en Las Vegas, donde reside con su esposo, el extenista Andre Agassi, y sus dos hijos. Así justificó su decisión Graf en una conversación telefónica con Petkovic. Sin embargo, la no.16 del ranking WTA se mantiene optimista a pesar de que Graf no viaje a los torneos: “Steffi puede darme consejos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes