Queda Roger Federer para rato

Roger Federer confirmó que estará el año que viene en Wimbledon. A punto de cumplir 34 años y aunque muchos quieran retirarle, todavía le queda cuerda para rato.

Roger Federer estará en Wimbledon 2016. Así lo confirmó el propio tenista en su cuenta de Twitter en el día de ayer. En los últimos días, personas como Bjorn Borg comentaron que el suizo jugaría sólo hasta 2016 y que luego se retiraría pero lo cierto es que a Roger aún le queda para que le veamos colgar la raqueta.





Wimbledon ha sido increíble. Un final complicado pero estuvo genial por 13.5 días. Gracias por todo el apoyo, como siempre. ¡Os veo el año que viene!

Resulta sorprendente que llegamos a un punto donde la gente quiere retirar enseguida a los deportistas en cuanto llegan a una edad y bajan un poco su rendimiento respecto a años anteriores. En casi todas las entrevistas y ruedas de prensa que ha hecho Federer en los últimos tiempos le han llegado a preguntar si piensa retirarse pronto o qué hará cuando se retire. La misma pregunta una y otra vez. Sí, vale, él ha admitido en alguna ocasión que piensa en la retirada. Pero claro, si no lo pensase, es que estaría loco. Normal que a punto de cumplir 34 años se le pase por la cabeza ese tipo de cosas.

Pero esto es algo que llevamos dentro los seres humanos. Queremos saber siempre cuándo acabará algo y nos olvidamos de disfrutar el momento y aprovechar el tiempo que nos queda. A todo le buscamos una fecha de caducidad, como a los yogures. Lo cierto es que si todo tuviera fecha de caducidad, la cosa cambiaría. Nuestra vida, por ejemplo. ¿Os imagináis qué de cosas haríamos si supiéramos la fecha exacta de nuestra muerte? O el amor. Así sabríamos cuándo se acabaría y dejaríamos de sentir celos, de comernos la cabeza o pensar si esa persona es la ideal para nosotros. O en el tenis, en este caso. Dejaríamos de perder el tiempo pensando cuándo se retirará nuestro ídolo y lo dedicaríamos a aprovechar hasta el último punto de su último partido para sacar el máximo jugo posible a su carrera.

Aún recuerdo cuando decían que Federer dejaría el tenis en 2012, después de los Juegos de Londres. ¿Os acordáis? Y estamos en pleno 2015 y Roger sigue vivito y coleando. Siendo número 2 del mundo, llegando a finales de Grand Slam y con una forma física envidiable. Ahora, de nuevo, vuelven a vaticinar que Roger se retirará tras los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y oye, ¿qué queréis que os diga? Yo lo veo jugando varios años más. Siempre que sea competitivo y pueda seguir disfrutando del tenis y de su familia, aún queda bastante Federer en el circuito.

Pero bueno, el que nada tenga fecha de caducidad es lo que hace tan especial a la vida. Porque de esta manera se nos permite soñar que ese "yogur" que tenemos en la nevera sí que pueda conservarse para siempre.

Comentarios recientes